| 12/1/1995 12:00:00 AM

LAS REALIDADES

LAS REALIDADES
Son varios y diversos los movimientos anunciados por algunas multinacionales radicadas en Cali.

- BDF, empresa alemana del sector químico, importará las cintas Tesa desde Alemania y Estados Unidos, pero fortalecerá en Colombia su producto Pegastic. Invertirá $5.000 millones en programas de producción y en líneas destinadas a la exportación.

- Quaker concentrará en Valencia, Venezuela, la producción de avenas de exportación y oreparina, actividades que venía realizando desde Colombia. Tras anunciar que la decisión no afectará el tamaño de la planta colombiana, directivos explicaron que "la dinámica de las realidades económicas hace de la labor productiva un continuo desafío para adaptarse a los cambios que genera la modernización de los mercados".

- Como resultado del programa global de modernización, Eveready cerrará su planta de Cali, para producir baterías desde México, donde es más rentable la fabricación. Desde allí, importará sus productos a Colombia.

- Las inversiones proyectadas por Colgate en 1995 sumarán 520.000 millones. Y aunque la compañía ampliará operaciones en países del área andina como Perú y Ecuador - y posiblemente Venezuela-, las medidas no reducirán las inversiones en el país.

- Good Year producirá más llantas desde Cali, pese a los grandes perjuicios que le causan fenómenos como la subfacturación. De todas formas, avanzará en el proceso de racionalización en sus plantas de Venezuela y Colombia.

- IBM tiene en mente a Colombia para la instalación de una ensambladora en la región, pero aún no ha tomado la decisión.

- Con el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano, Gillette ha demostrado que el negocio sigue expandiéndose. Para el cierre de 1995 se pronostican ventas de US$50 millones, frente a los US$30 millones registrados en 1994.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.