| 3/16/1998 12:00:00 AM

La universidad, motor de desarrollo

La universidad, motor de desarrollo
La educación ha sido clave en el progreso económico y social del Valle. En la Universidad del Valle y el ICESI se han formado los líderes empresariales más importantes de la región y del país.



Univalle creó la primera maestría de Administración de Empresas del país en 1964 con una visión muy cosmopolita, debido a la gran cantidad de multinacionales que se han afincado en el departamento.



En sus aulas han dictado cátedra profesores tan destacados como Peter Drucker, Roderick O'Connor y Suleman. Además, su programa académico es reconocido por contar con el mayor número de estudiantes extranjeros provenientes de países tan distantes y disímiles como Japón, Irán, Estados Unidos, Argentina, Chile y Panamá, entre otros.



La Facultad de Ciencias de la Administración de Univalle ofrece ocho programas académicos, tres maestrías y cinco especializaciones, que se clasifican entre los planes más innovadores y competitivos de Colombia.



Dirigentes como Henry Eder, el ex gobernador Jorge Herrera, los empresarios Armando Lloreda, Carlos Eder y Ernesto De Lima son producto de lo que la Universidad llama 'el experimento del Valle'.



El ICESI ­transformado hace dos años en universidad­ fue creado en 1979 por iniciativa de los dirigentes empresariales Germán Holguín, Francisco Barberi y Adolfo Carvajal, quienes forman parte de su Consejo Superior.



Sus programas de pregrado y posgrado se orientan a las áreas de gestión y gerencia con el objetivo de formar líderes empresariales que conozcan las necesidades de las compañías que operan en la región y sepan capitalizar las oportunidades del entorno. También cuenta con una maestría en administración y un programa de Alta Gerencia para los primeros niveles organizacionales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.