| 4/1/1994 12:00:00 AM

...y medidas

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN



LEY 115 08/02/94

Consagra los fines de la educación, reglamenta el servicio educativo, las funciones educativas de la familia y la sociedad, los niveles de educación y resalta la importancia de los deberes y derechos de los alumnos y educadores.

Destaca entre otros aspectos:

9. Los mecanismos para facilitar el acceso a la educación.

10. Los estímulos para la actividad docente.

11. Las condiciones para lograr un servicio profesional educativo.

12. 4. La intervención estatal en la educación.

5. Los mecanismos de financiación de la educación.



SENA - REESTRUCTURACIÓN

LEY 119 09/02/94

Reestructura el Sena: su naturaleza, objetivos, funciones, dirección y administración, organización regional, planeación, control, patrimonio y financiación. Consagra lo relativo a la cooperación técnica y al régimen laboral.



MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO



DECRETO 11714/01/94

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Reglamenta la Decisión 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena en lo referente a patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, nombres comerciales, enseñas y denominaciones de origen.



MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR

DECRETO 313 04/02/94

CONTRATACIÓN ESTATAL CON EXTRANJEROS - RECIPROCIDAD

En materia de contratación estatal se impone la obligación, al proponente extranjero, de manifestar en la oferta la reciprocidad, con el fin de recibir un tratamiento igual al de los proponentes nacionales. Para efectos de la referida contratación estatal, se definen los conceptos de bienes de origen nacional, servicios de origen nacional y desagregación tecnológica.



BANCO DE LA REPÚBLICA



RESOLUCIÓN EXTERNA 3 21/01/94

COMITÉ DE INTERVENCIÓN MONETARIA Y CAMBIARIA

Crea y reglamenta el Comité de Intervención Monetaria y Cambiaria de la junta Directiva del Banco de la República, facultándolo para disponer la realización de operaciones que permitan regular la liquidez de la economía y la intervención en el mercado cambiario.



SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO



RESOLUCIÓN 140 04/02/94

SISTEMA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN, CERTIFICACIÓN Y METROLOGIA

Determina que las entidades que pretendan operar como organismos pertenecientes al sistema nacional de normalización, certificación y metrología, deben solicitar su acreditación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.



INCOMEX



CIRCULAR EXTERNA 731/01/94

GARANTIAS DE REIMPORTACIÓN - Liquidación Informa que desde el lo. de febrero de 1994, para efectos de liquidar las garantías de reimportación, se debe utilizar la tasa representativa del mercado del viernes inmediatamente anterior a su presentación.



INCOMEX



CIRCULAR EXTERNA 1025/02/94

MEDICAMENTOS - IMPORTACIÓN DE MATERIAS PRIMAS REGISTRO SANITARIO

Establece los requisitos para la importación de materias primas utilizadas en la fabricación de los medicamentos con registro sanitario y elimina el visto bueno previo al que se sujetaba esta operación.



SUPERINTENDENCIA BANCARIA



CIRCULAR EXTERNA 4 05/01/94

ENTIDADES REPRIVATIZADAS VALORIZACIÓN DE ACCIONES Establece un procedimiento especial para el reparto de los rendimientos diarios derivados de la inversión en acciones de entidades que se reprivaticen.



SUPERINTENDENCIA BANCARIA



CIRCULAR EXTERNA 8 02/02/94

SISTEMA GENERAL DE PENSIONES - PUBLICIDAD

Imparte instrucciones en relación con los programas o campañas publicitarias tendientes a promover la administración de recursos correspondientes a pensiones.



SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD



CIRCULAR EXTERNA 104/01/94



ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGADA SERVICIOS DE MEDICINA PREPAGADA - PUBLICIDAD

Establece los requerimientos necesarios para la difusión de programas de publicidad, por parte de las entidades que presten servicios de medicina prepagada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?