Home

Archivo

Artículo

Vida ejecutiva

Un negocio inteligente

Los hoteles se han adaptado a las necesidades de los hombres de negocios. Ya hay hasta habitaciones blindadas.

16 de junio de 1998

Pese a que los avances en la tecnología de las telecomunicaciones hacen posible sostener reuniones de negocios con conexiones de larga distancia, de fibra óptica o por videoconferencia, se espera que en el futuro próximo aumente el número de empresarios que requieren de los más novedosos servicios y comodidades en sus viajes de negocios.



Estos hombres de negocios buscan hoteles ubicados estratégicamente en las ciudades para realizar sus transacciones y reuniones empresariales, y con los más modernos adelantos tecnológicos.



Los hombres de negocios buscan hoteles bien ubicados en las ciudades y con los más modernos adelantos tecnológicos.



Los cambios que se han presentado en la oferta hotelera de Bogotá en los últimos años han sido sorprendentes. De sólo dos o tres hoteles de alto nivel que se ofrecían en el centro de la ciudad, en años recientes se ha pasado a una oferta de habitaciones que puede estar a la altura de las mejores ciudades de América Latina. Sólo en el norte de la capital se han construido cerca de 10 hoteles.



El hotel Casa Dann Carlton tiene disponibles habitaciones blindadas para los viajeros que podrían correr riesgos al venir a Bogotá en plan de negocios.



Las comodidades abundan. Ya no hay sólo un pequeño refrigerador y un escritorio. Ahora hay enchufes especiales para conexiones de computador y máquinas de fax dentro de la habitación.



Como los viajeros de negocios se están volviendo cada vez más importantes para la industria hotelera, es necesario satisfacer sus necesidades. Esta es la única vía para asegurar la lealtad de un cliente.



¿Cuáles son las necesidades de un viajero de negocios? Hoy por hoy, una habitación de hotel tiene que servir como oficina, sitio para dormir, comedor y vestidor. Muy lejos quedaron los días en los que un viajero cansado tenía que trabajar sentado en la cama.



Algunas cadenas hoteleras de Estados Unidos están probando "la habitación de 24 horas" para que los viajeros puedan registrarse e irse del hotel a cualquier hora.



Otras están construyendo hoteles para contrarrestar el retraso en los aviones, con habitaciones que pueden oscurecerse completamente, con máquinas de sonido para cubrir el ruido de la ciudad y teléfonos que suenan en el centro de llamadas, para que nada despierte al cansado viajero.



En Colombia los hoteles no han tenido que sortear todavía esta clase de peticiones de angustiados hombres de negocios que tienen horarios cruzados por sus múltiples conexiones aéreas. Aunque las máquinas contra los ruidos podrían funcionar en muchos sitios de Bogotá.



Dinero ha recopilado una lista de los hoteles mejor equipados para los viajeros de negocios que vengan a Bogotá y los servicios que les ofrecen.



Hotel Casa Dann Carlton

Calle 94 No. 19-71

Teléfono: 633 8777

Está localizado en el norte de Bogotá, cerca de la zona financiera y empresarial más destacada de la ciudad en los últimos años.



El hotel Casa Dann Carlton es el único con habitaciones blindadas



Está ubicado al frente de una avenida principal, por la cual se puede llegar en cuestión de minutos al centro de la ciudad, al norte o al aeropuerto Eldorado.



La nueva Casa Dann Carlton fue diseñada de acuerdo con las necesidades de los viajeros de negocios o diplomáticos VIP.



Las 203 habitaciones (que incluyen 64 suites y 12 suites imperiales) entre otras comodidades ofrecen minineveras, cajillas de seguridad, escritorios grandes con fax, teléfonos con discado nacional e internacional, secador de cabello, periódico y protección especial contra incendios.



Es el único hotel que dispone de habitaciones blindadas.



Hay cuartos especiales para no fumadores.



La Casa Dann Carlton tiene 9 salones con capacidad para 900 personas para eventos especiales o seminarios, con equipos de audio y video y traducción simultánea. El salón Britania se puede adaptar para albergar hasta 1.000 personas, con lo cual se convierte en el recinto para conferencias más grande del norte de Bogotá. También dispone del servicio de videoconferencia.



El servicio a la habitación se presta durante las 24 horas del día. Hay piscina, spa, sauna, baños turcos y salón de belleza.



El centro de negocios ofrece los servicios de una secretaria y de ser necesario de una recepcionista. Tiene también conexión a internet y teléfonos celulares para alquilar.



Hay 2 restaurantes en el hotel. La agencia de viajes Aviatur tiene una oficina dentro del hotel, que puede hacer reservaciones las 24 horas del día. Hay servicio de taxi garantizado para hacer recorridos dentro o fuera de la ciudad.



Hotel Bogotá Plaza

Calle 100 No. 18A-30

Teléfono: 6217088



Fue uno de los primeros hoteles de negocios en Bogotá. Su localización en la calle 100 permite acceso rápido a cualquier parte de la ciudad.



Las 203 habitaciones y 12 suites están equipadas con servicio de televisión por cable, correo de voz, fax y computador. El servicio a la habitación es por 24 horas, sauna, baño turco y jacuzzi.



El centro de negocios tiene todos los medios modernos, incluyendo servicios secretariales y equipo de comunicaciones para mantenerse en contacto con su oficina, sin importar el lugar del mundo en el que esté localizada.



Cuenta con 14 salones con capacidad para 400 personas cada uno. Dos restaurantes y un bar en el lobby hacen de éste un buen lugar para encontrarse con clientes o amigos.



Forte Capital

Avenida Eldorado No. 69A-51

Teléfono: 4124099

En la calle 26 o avenida Eldorado, el Forte Capital está bien localizado para hacer negocios en el centro o para tomar vuelos desde el aeropuerto Eldorado en horas tempranas.



Cada habitación tiene nevera, minibar, secador de cabello y teléfonos de marcación directa.



El Forte Capital es uno de los más modernos de la capital.



El hotel tiene un gimnasio, sauna, jacuzzi, baño turco y servicio de masajes.



Hay un centro comercial a espaldas del hotel, con un salón de belleza y una droguería en caso de que haya olvidado algo en casa.



Cuenta con 2 restaurantes, un coffee shop en el lobby y el elegante salón Madison, en el último piso. También brinda servicio a la habitación 24 horas.



El centro de negocios ofrece servicios de secretaria, fax, fotocopiadora y acceso a internet sin costo y 3 salones con capacidad hasta para 400 personas para seminarios o convenciones.



Así mismo, una oficina de Avianca está ubicada en el hotel y permite efectuar reconfirmaciones o hacer reservaciones de vuelos nacionales e internacionales.



Hotel La Fontana

Avenida 127 No. 21-10

Teléfono: 6154400



Este bello hotel se encuentra cruzando la avenida 127 y al final del centro comercial Unicentro y de la carrera 15.



La Fontana ofrece habitaciones confortables y buenos restaurantes, que incluyen "los arcos con su cava del gerente", así como una buena selección de vinos para acompañar su comida de negocios.



El centro de negocios ofrece suites privadas, estaciones de trabajo con computadores, fax, fotocopiadoras, servicio de secretarias y mensajeros y conexión a internet.



Los salones privados están equipados con ayudas audiovisuales para reuniones, dan vista a la bella y tranquila plaza en el centro del hotel.



En el primer piso hay un centro de ejercicios con masajes, salón de belleza, sauna y jacuzzi.

Noticias Destacadas