| 8/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

-Sigue la guerrilla en las mismas. El contrato Samoré, de Oxy-Shell, firmado hace más de seis meses, no ha podido arrancar a hacer sísmica en forma por el acoso de los bandidos.

-Está muy cerca de ser aprobada la nueva frecuencia de Continental Airlines Bogotá-Nueva York, con salida diaria a las 11 a.m. Las operaciones comienzan en diciembre. Continental ha ganado durante dos meses consecutivos (abril y mayo) el reconocimiento a la aerolínea más puntual en Estados Unidos.

- Las reservas internacionales de Venezuela siguen en picada a pesar de un control de cambios más estricto que el que existía en Colombia. Como van las cosas, están próximas a caer por debajo de US$6.000 millones. ¡Ojo con los pagos!

-La ensambladora de vehículos Mitsubishi de Venezuela, MMC Automotriz, ensamblará dos modelos Hyundai a partir de mediados de 1996.

-El efecto Samper se está sintiendo también a nivel de seminarios. Las asambleas de los gremios han sido aplazadas "esperando a ver qué pasa" y muchos conferencistas extranjeros han cancelado sus viajes a Colombia.

- La Asociación Nacional (le Instituciones Financiera, Anif, decidió postergar la realización de su asamblea anual. En el seno de la agremiación hay gran preocupación porque el evento siempre es inaugurado o clausurado por el mandatario de turno. En vista de los problemas que enfrenta el presidente Samper, la asamblea estudia su transformación en "Foro", para evitar inauguraciones pomposas.

- La competencia entre las multinacionales de las comidas rápidas sigue al rojo vivo. Mientras McDonalds dio su parte de victoria en el primer mes de ventas en el Andino y anuncia la apertura de cuatro nuevas sedes, Pizza Show y sus Amigos, en cinco meses de operaciones registra 175.000 visitantes.

Si durante la administración de Luis Alfredo Ramos las relaciones entre la Alcaldía de Medellín y el alto empresariado antioqueño eran estrechas, los nexos con el actual jefe municipal, Sergio Naranjo, han sido prácticamente inexistentes. Para los dirigentes del sector privado, Naranjo ha estado enclaustrado en su despacho, sin ninguna intención de liderazgo. En cambio, Luis Alfredo Ramos promovió varios proyectos de trascendencia con capital privado, entre ellos la nueva Terminal del Sur y el Parque cíe San Antonio. Con los actuales problemas de Naranjo en torno a denuncias de enriquecimiento ilícito, los empresarios han volteado la cabeza y ninguno ha salido en su defensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?