Home

Archivo

Artículo

ANTICIPOS

Tendencias

1 de octubre de 1995

- Qué estará esperando la Junta Directiva del Banco (le la República para levantar los controles al crédito externo privado? Ellos se opusieron cuando sobraban estos recursos. Ahora último se está volviendo un verdadero calvario para los empresarios colombianos conseguir financiación externa.

- El pueblo colombiano es muy particular. Cada vez que pasan frente a la Embajada (le Francia pitan en sus automóviles como protesta por los ensayos nucleares. Cuando pasan frente al Palacio de Nariño nadie hace nada.

-El acta hace tres semanas los fondos extranjeros estaban aprovechando la baja en el mercado accionario para comprar. No obstante, los precios no subían. Se dieron cuenta entonces de que eran los únicos demandantes v dejaron (le comprar.

- El Ministerio de Hacienda ha postergado una emisión de bonos en el exterior porque no quiere llevarse un fiasco. a pesar (le la calificación (le Moxxlys. - En una carta dirigida a .Juan Felipe Gaviria, presidente cíe Uniban. en respuesta a una solicitud de crédito por más de $20.000 millones. Carlos Wolff. el gerente del IFI, exige. dentro de muchos otros temas "...que las juntas directivas de las comercializadoras se renueven... que loes renglones principales sean ocupados por empresarios sobresalientes e independientes del negocio bananero. Los miembros... deberán ser escogidos con el beneplácito de losa creedores financieros..." O sea que la junta de Uniban debe ser nombrada por Wolff y además Sus miembros no deben conocer el negocio bananero. i Las directivas de Continental Airlines están muy preocupadas no sólo con los problemas de seguridad aérea, sino con la ignorancia del inglés por parte de los controladores del Aeropuerto El dorado.

- Se vino al piso el precio de la finca raíz en Cali. Ante el temor de que les expropien las propiedades, los narcos están vendiendo todo para pasarse a efectivo - Colombia resultó más papista que el Papa. Es el cínico país del Pacto Andino que empezó a desmontar los mecanismos de promoción de exportaciones a la subregión. Mientras Venezuela continúa con el drawback para restituir aranceles a exportadores v deja a discreción de los ministros otorgar exención de aranceles. Colombia anuncia que desmontará el Plan Vallejo a partir del 31 de diciembre.

El sitio que hoy ocupa la fábrica cementera de Argos, en la Avenida Los Industriales (le Medellín, Jara paso a nuevas vías de descongestionamiento de la ciudad. En su reemplazo, Argos montará una nueva y eficiente planta moledora, de origen europeo, posiblemente en Sahaneta, con una inversión estimada en US$15 millones.

Noticias Destacadas