| 7/1/1995 12:00:00 AM

Tendencias

En la reforma al Código de comercio el senador Eduardo Pizano introdujo un mico muy dañino. Para tomar la decisión de repartir utilidades en una sociedad será necesario que el 78% de los accionistas apruebe la decisión. En caso de que no concurra el 78%, habrá que repartir por lo henos el 50% de las utilidades. En el resto ele artículos que se introdujeron cambios sobre mayorías en una asamblea, se definió como tales el 51% de los accionistas.

- Las empresas internacionales de exploración petrolera han inundado a ECOPETROL con solicitudes para que comparta una tecnología única en el mundo: sin haber perforado un solo pozo anunció un gigantesco descubrimiento en Medina (Cundinamerca) de 1.3()t) millones de barriles, más grande que Caño Limón. Eso sí que es tecnología nacional.

- El cura Hoyos se trata bien. Cuando vino a Bogotá a declarar en la Fiscalía se alojó en el Hotel Charleston. Tiene buen gusto, porque el restaurante del hotel, La Biblioteca, figura con tres tenedores en la guía Michelín. - Cambios en Coca Cola. Néstor González se retiró de la presidencia de Indega -la embotelladora por enfrentamientos con la junta directiva. Lo reemplaza el argentino Rubén Pietro Polo. Coleo presidente de Cola de Colombia quedó Juan Guillermo Echeverri, un colombiano que lleva 22 años en el exterior.

- Los nuevos espacios de la mañana en televisión están perdiendo plata a chorros. El más exitoso, "En vivo-, con Darío Restrepo y Felipe Zuleta, está perdiendo $160 millones mensuales Mientras tanto, los espacios de Caracol y RCN que iban de 7:30 a 8:00 a.m. recibieron la gabela de itiedia hora Irás y van hasta las 8:30. Las programadoras tienen miedo de promediar el rating de las (los medias horas porque en la segunda parte la audiencia cambia sustancialmente concentrándose en amas de casa.

- La brecha de precios de la gasolina entre Colombia v Venezuela es actualmente del 1.000%.

- Los diferentes Comités Cafeteros del país están siendo sometidos a un permanente chantaje y amenazas por parte de la guerrilla. El problema se está volviendo peor que la broca. Mientras tanto Horacio Serpa dice que el Estado colombiano es incapaz de ponerle freno a la infinidad de actos delincuencia les que cometen a nombre de cualquiera unos pocos colombianos contra el resto del país. Por lo visto el actual gobierno salió elegido no para gobernar y aplicar la ley, sino para proteger a quienes delinquen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?