| 5/1/1994 12:00:00 AM

Socio indispensable

Su agencia puede nacer su viaje mas fácil o convertirlo en un desastre. Por eso es importante seleccionar una que le preste el servicio deseado por el mejor precio.

Las agencias de viajes no cobran por sus servicios. Obtienen una comisión de los hoteles y las aerolíneas.



¿QUÉ DEBE BUSCAR EN UNA AGENCIA DE VIAJES?

Una agencia con experiencia: las agencias que llevan mucho

tiempo tienen mejores contactos con las líneas aéreas y algunas veces pueden hacer milagros, como obtener una reserva en un vuelo copado.

2. Experiencia internacional: busque a alguien que haya viajado, que conozca lo que el viajero necesita en cuanto a hoteles y ubicación, que pueda darle la información necesaria sobre la ciudad que va a visitar. De preferencia el agente debe hablar inglés, ya que éste es el idioma internacional para viajes y turismo.

3 Buena reputación: cerciórese de que la agencia tenga fama de ser honesta y de conseguir los mejores precios para el viajero. El agente debe escucharlo y hacer lo que usted quiere, no lo que él desea. Pero debe hacer caso a sus sugerencias si usted va a visitar una ciudad que no conoce.



¿QUÉ PUEDE HACER LA AGENCIA DE VIAJES?

1. Una vez que haya encontrado una, siéntese con ellos y cuénteles para dónde va y qué va a hacer allá. Indique si es un viaje de placer o de negocios, si viaja solo o acompañado, si prefiere alguna línea aérea, si fuma o no. Entre más sepa su agencia acerca de usted, mejor podrá planear su viaje.

2. La agencia puede reservar su cupo en el avión, conseguir la mejor tarifa, escoger su puesto e informar a la línea aérea si usted requiere alimentos especiales. Puede enviarle los pasajes a su oficina, sin costo adicional.

3 Además puede reservar su hotel, obtener los números de confirmación (muy importantes si viaja a una convención o a una ciudad congestionada), solicitar un determinado cuarto si quiere una vista especial, y ayudarle con el transporte del aeropuerto a la ciudad y viceversa.

4 También le puede sugerir restaurantes, tiendas, museos o espectáculos, y en general lo que hay de interés en la ciudad que va a visitar. A veces hasta puede tener mapas de la ciudad o prestarle libros para que lea acerca del lugar de su destino.

5 Una buena agencia permite viajar sin incertidumbres, eliminando las sorpresas y el misterio en los viajes. Y descarga de usted o de su secretaria toda la responsabilidad de este trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?