| 6/1/1995 12:00:00 AM

Novedades del mercado automotor

Mercedes Benz



El fabricante de automóviles más importante de Alemania, Mercedes Benz, pronto reestructurará la línea de motores de la Clase C, (ver revista DINERO, No. 24, mayo 1995). El C180 vendrá con 130 CV en vez de 122CV, mientras que el C220 será reemplazado por el C230 que aunque igual de potente con 150CV es mucho más flexible. Igualmente, vendrá un C230 ,Kompressor» con 193CV que será una alternativa mas deportiva y económica que el C280.



BMW



Junto con Toyota, BMW es el único fabricante cíe automóviles que en los últimos treinta anos ha dado utilidades consecutivas. El año pasado compró el Grupo Rover doblando así su participación en el mercado europeo, aumentó sus ventas mundiales en un 7.5% a 573,100 vehículos y espera aumentar su producción a 600.000 en 1995. Igualmente abrió planta de producción en los Estados Unidos y derrotó a Mercedes Benz logrando el contrato para suministro de motores a Rolls Royce. Lo único que no ha logrado es vender la serie 8. Esto no se entiende si se mira el 850CSi, En consecuencia, se espera el lanzamiento de la nueva serie 6 dlamada E51) para comienzos de 1997.



Volkswagen



El VW Corrado VR6 está llegando a sus últimos días. Apresúrense a pedirlo pero en versión VR6 STORM que es al más lujoso y deportivo de los Corrados. Viene con asientos deportivos de cuero y con calefacción, CD, y parafernalia ««STORM». El Golf GTI VR6 seguirá con nosotros, afortunadamente.



Mazda Allegro



En días recientes la CCA lanzó al mercado colombiano el nuevo Mazda Allegro en dos versiones: Sedán y HatchBack. Con esta nueva línea Mazda ofrece una buena alternativa para los compradores en busca de un automóvil de buen desempeño, de diseño elegante y versátil. Ensamblados en el país, tienen motor japonés de 1.600 cm3 (1.800 cm3 para la versión automática del Sedán), 16 válvulas e inyección electrónica multipunto EGI con 109 CV a 6.000 rpm. Gracias a su moderno diseño el motor ocupa menos espacio, lo cual le permite brindar a sus ocupantes una más amplia y cómoda cabina. Sobresale también el novedoso sistema de seguridad con barras laterales en las puertas para protección contra impactos y columna de dirección colapsible, que evita que el volante aprisione al conductor en caso de choque frontal. Con el Allegro, Mazda busca llenar el vacío que existía en el segmento medio-alto del mercado con un precio de $20 millones para el Sedán y $22 millones para el Hatchback.



Peugeot



El Peugeot 405 ya tiene 8 años de edad y en Francia sus ventas tenían preocupados a sus directivos. Afortunadamente, su reemplazo, que bien puede llamarse 406 a 506, llegará en septiembre y promete ser más grande (100mm) y potente. El mejor de todos será el 506 coupé listo para mediados de 1996. Tendrá el mismo chasis del Citroén Xantia pero con una nueva suspensión. Poco probable que venga con tracción en las cuatro ruedas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?