Home

Archivo

Artículo

Destino

New York, New York

Esta es una ciudad delirante. Muchos han dicho que es la capital del mundo y no exageran.

14 de diciembre de 1998

Todo lo que oiga sobre Nueva York, por desproporcionado que parezca, es cierto. Recibe 25 millones de visitantes al año, de los cuales casi el 30% viene de otros países. Los hoteles disponen de 70.000 habitaciones y hay más de 17.000 restaurantes con la más variada y exquisita comida que existe. Eso, sin contar las 400 galerías de arte, los 150 museos, los 250 teatros y sus más de 1.500 parques.



Es difícil ver en otra parte la diversidad que tiene esta Gran Manzana. Aquí conviven algunos de los sitios más famosos del mundo como el complejo centro financiero de Wall Street, los teatros de Broadway, el Times Square, La Estatua de la Libertad y el Central Park, con otros lugares que muchos desconocen como las tumbas de los indios algonquinos y los parques y playas del Bronx.



De los 5 distritos que componen Nueva York, Manhattan es indiscutiblemente el centro de las actividades financieras, políticas, intelectuales y culturales. Por eso, la mayoría de los hoteles y atractivos turísticos se encuentran allí. Para conocer Manhattan lo mejor es tomar un tour en uno de los buses de dos pisos de compañías como Apple Tours que recorren la ciudad durante todo el día, a partir de las 8 de la mañana y que se detienen en los puntos claves de la ciudad. Estos buses conocidos como los "double-decker" no sólo hacen tours alrededor de Manhattan, también tienen planes especiales a la Estatua de la Libertad y recorren los sitios más importantes de Brooklyn y Harlem. Por lo general, los precios de estos tours no sobrepasan los US$40 e incluyen dos días y un recorrido nocturno.



Con la ayuda de los buses de dos pisos, usted ahorrará mucho tiempo desplazándose de un lado a otro, pero lo ideal es combinar esa ayuda con las caminatas, la mejor forma de conocer cualquier ciudad.



Otro punto clave es la ubicación del hotel. Si usted va en plan de negocios, lo mejor es hospedarse en la zona de las calles 20 ó 30 para poder combinar su estadía con los planes nocturnos que en su mayoría se encuentran alrededor de las calles 40 y 50, que es donde están los mejores shows de Broadway. Si a usted le gusta caminar, no tendrá ningún problema en desplazarse. Si su plan es de vacaciones, lo mejor es quedarse en un hotel entre las calles 40 y 60, porque desde allí es fácil llegar a las zonas donde se concentran las atracciones más famosas como el Central Park, el Museo de Arte Moderno, el Museo Metropolitano, el Empire State y los lugares para hacer las mejores compras.



Por restaurantes, nadie se puede quejar. En Nueva York están todos los que se imagine. Sin embargo, hay uno especial: Daniel. Allí se paga alrededor de US$70 por plato y bebida pero, como comenta el Zagat Survey, una firma especializada en rankings, vale la pena tener una de las experiencias gastronómicas más memorables, así tenga que dejar empeñado el anillo de matrimonio de su esposa... o de su esposo.



Nueva York no sólo es Manhattan. Se dice que uno de cada 7 estadounidenses tiene sus raíces de Brooklyn. Estadística bastante creíble si se tienen en cuenta sus 2'300.000 habitantes, cifra que lo convierte en el distrito más poblado de la ciudad. Brooklyn, además, ha sido la cuna de grandes figuras como Woody Allen y Barbara Streisand, y tiene sitios históricos o de interés como Brooklyn Heights, el Botanic Garden y el Brooklyn Museum, uno de los más importantes de Estados Unidos.



Por otra parte, hoy Nueva York ha superado sus problemas de inseguridad convirtiéndose en la ciudad grande más segura de Estados Unidos, factor que la hace aún más atractiva.

Noticias Destacadas