| 11/1/1993 12:00:00 AM

Martillo privatizador

SE VAN a privatizar los Terpeles a través del martillo de la Bolsa. Inicialmente Ecopetrol va a vender su participación en el de Bucaramanga y continuará con el resto en los próximos dos meses. Bucaramanga es el Terpel más grande: en 1992 sus ventas fueron de $85.245 millones. Después seguirán Terpel del Centro, del Sur, del Norte, de Antioquia. El Terpel de Bucaramanga es dueño de una planta de aceites y del 30% de Gases de Oriente. Tiene el monopolio de la distribución de la gasolina en el nororiente del país.

Hay varios interesados en Terpel Bucaramanga. Uno de ellos es un grupo de vanos inversionistas liderados por la Corporación Financiera de Santander, la Corporación Financiera de Caldas y Estrategias Corporativas. Si les va bien en el primer martillo presentarían propuestas para el del Centro y el del Sur. Otro posible interesado seria el Grupo Santo Domingo, quien tiene participación accionaría en Terpel Bucaramanga. Su otro interés sería Terpel del Norte.

También se dice que BP está interesada en tener distribución, pero la sensación dentro de las multinacionales es que el sistema Terpel no está suficientemente modernizado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?