| 12/1/1997 12:00:00 AM

Los negocios del 98

Para el próximo año se esperan transacciones por US$14.300 millones. Telefónicas, metros y bebidas son las operaciones más grandes.

Los períodos electorales normalmente son años pobres en decisiones estratégicas y de inversión, pues los empresarios esperan las directrices del nuevo gobierno. Este año podría ser una excepción. El desarrollo de los programas de privatización y capitalización, así como la masiva vinculación de capital extranjero al país, parecen haberle dado una perspectiva de más largo plazo a la gestación de los nuevos negocios.



Poder & Dinero ha emprendido la tarea de anticipar los grandes negocios para el año entrante. Para facilitar su presentación, hemos clasificado los negocios en tres grandes áreas: las acciones públicas en materia de infraestructura, la consolidación en el sector financiero y las nuevas inversiones estratégicas, que serán analizadas en las páginas siguientes.



El monto de recursos comprometido en estos negocios, como se presenta en el cuadro, se aproxima a los US$14.300 millones. La cifra indica que, a pesar de todas las incertidumbres políticas y de orden público, la economía está encontrando, con fuertes transformaciones, el camino de largo plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?