Home

Archivo

Artículo

Las prefieren trigueras

DINERO hizo una exhaustiva investigación con los ejecutivos para averiguar el tipo de mujer que prefieren.

1 de febrero de 1995

Los ejecutivos, por muy altos cargos que estén ocupando, no se han podido desprender cíe sus fantasías de adolescentes y, al igual que los jóvenes que están llegando a la pubertad, adoran las curvas, las minifaldas, los ojos claros y la estatura.

Eso sí, están de acuerdo con Rubén Blades en que los modelos importados no son la solución y por eso, a pesar de la pesada carga audiovisual que exalta el estereotipo de la mujer rubia, prefieren las trigueñas y peli castañas.

Este valiente esfuerzo antiimperialista también se ve materializado a la hora de escoger el estilo cíe mujer que los trasnocha. Entre los cuatro ideales de mujer que obtuvieron la mejor puntuación en el ranking que efectuó DINERO entre los hombres de empresa, sólo hay una extranjera: Demi Moore, que ocupó un honroso segundo lugar con el 29% de los votos. Muy seguramente, quienes depositaron su confianza en esta actriz reemplazarían con gusto a Michael Douglas en "Acoso sexual", una película de reciente aparición en cartelera en la que él es víctima de sus constantes asedios.

La indiscutible ganadora de la encuesta es Paola Turbay, que si bien entregó la corona hace (los años, sigue reinando entre los ejecutivos. Parece que no sólo las prefieren trigueñas sino que también les gusta la escasez de contenido. El tercer lugar le corresponde a Aura Cristina Geithner. Por el tipo de pregunta, DINERO no pudo establecer si las preferencias masculinas por esta actriz surgieron a raíz de su actuación en "Sangre de Lobos" o de su infantil interpretación de "La negra Celina".

Respetando el orden, Carolina Gómez es la segunda reina en la lista. Le sigue Margarita Rosa de Francisco, quien en esta oportunidad no se enfrenta a la terrible Lucía de Vallejo, sino a la sensual Julia Roberts. Los ejecutivos no pudieron decidirse entre la "Niña Mencha" y "Mujer Bonita".

Beldades que antes eran muy importantes como Kim Basinger, Michelle Pfiffer y Amparo Grisales se salieron de la curva. Definitivamente, todo pasado fue mejor.

Al analizar a la mujer ejecutiva, el 27% opinó que son más atractivas las profesionales descomplicadas y espontáneas, y sólo un 10% piensa que las intelectuales son atrayentes. Entre tanto, el 53% prefiere a las ejecutivas javerianas, el 19 19% a las egresadas de los Andes y a un 11% no les interesa de qué universidad se graduaron.

Para que usted haga su propia elección, le presentamos una panorámica de las mujeres que sacaron la mayor puntuación.

Noticias Destacadas