Home

Archivo

Artículo

Destino

Islas, playas y ecoturismo

En Panamá no sólo se encuentra lo último en comercio. Es ideal para tomar vacaciones, un paraíso.

21 de julio de 1998

Panamá no sólo es ideal para los comerciantes y banqueros. Los amantes de la naturaleza, del buceo y del ecoturismo encuentran mucho que hacer en este país.



La posibilidad de acceder a dos oceános separados por sólo 80 kilómetros (en la parte más estrecha del istmo) la convierten en un paraíso acuático. Para los aficionados a la pesca este país es el lugar ideal pues sus mares son reconocidos en todo el mundo por la gran variedad y tamaño de sus peces. Por algo, Panamá es una palabra indígena que significa "lugar de muchos peces".



Las playas de Panamá en ambos oceános son de arenas blancas y aguas cristalinas, ideales para quienes gozan con unas vacaciones bajo el sol o para los amantes del buceo. En el Caribe los sitios más interesantes son la histórica ciudad de Portobelo, las islas de San Blas ­donde habitan los indígenas kunas y se pueden comprar la auténticas molas, artesanías elaboradas por ellos­ y las islas Bocas del Toro. En el Pacífico se destacan las islas del Archipiélago de Las Perlas y la isla de Coiba. Esta última es un parque nacional ecológico, por su variedad en fauna, flora y extraordinaria vida marina, y es una de las más grandes del Pacífico.



La Isla de Taboga ­o Isla de las Flores­ está ubicada en el Golfo de Panamá, a una hora por lancha de la capital. Allí se encuentran unas hermosas playas de aguas transparentes. También es un lugar ideal para pasar un día de pesca, buceo o practicar otros deportes acuáticos. Además, se podrá olvidar por unos días de los trancones porque en esta isla no hay carros.



La magia de Contadora



La Isla de Contadora es uno de los paraísos turísticos de Panamá, a escasos 15 minutos de vuelo de la capital. Se encuentra en el Archipiélago de Las Perlas, compuesto por más de 140 islas, reconocidas por la pesca de estas piedras semipreciosas. En Contadora se reunían los pescadores a contar las perlas recogidas durante el día. De ahí surgió su nombre. En la isla se puede disfrutar una total tranquilidad pues allí viven sólo 60 personas. Es un sitio para gozar de sus playas limpias, sus aves marinas y la selva con sus típicos sonidos. También es un lugar ideal para los amantes del surf.



Además de sus 1.000 islas y extraordiarias playas, Panamá es conocido por sus bosques lluviosos tropicales. La capital es la única de América Latina que está rodeada por bosques a 10 minutos del centro. Si le agrada la naturaleza, en Panamá existen parques nacionales declarados como reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad, como la zona del Darién, o el parque internacional La Amistad.



El Parque Nacional del Volcán Barú, a siete horas de Ciudad de Panamá, es uno de los mejores escenarios naturales del país.

Noticias Destacadas