Home

Archivo

Artículo

GUIA DE PRECIOS DE NACIONALES E IMPORTADOS

1 de octubre de 1994

DINERO realizó una investigación de campo sobre los verdaderos precios del mercado del usado. Encontramos que hay mucha confusión en el mercado precisamente por falta de una información adecuada. Por ejemplo, hasta ahora no ha salido un estimativo del precio de los usados importados no obstante que las importaciones empezaron en 1992. Por otro lado, las listas que actualmente se publican en varios medios de comunicación no capturan la caída reciente que han tenido los usados.

Pero más importante aún. lo que interesa como punto de referencia es el precio mínimo de venta del usado para un vendedor particular. Si usted va a vender su vehículo nuestra lista le proporciona el precio que como mínimo debe recibir (por ejemplo, si esta de afán y lo vende de contado a un intermediario). Lo que obtenga por encima de nuestros precios puede considerarlo como una ganancia.

De otra parte, el precio mínimo de venta sirve igualmente como referencia para el precio de compra. Basta suponer que la diferencia entre los dos (el margen de intermediación) es entre 5'%, y 10°/). Si usted compra un usado a un precio no superior al 5% de los precios de referencia de DINERO, tiene instinto paisa. Si lo compra por un valor superior al 10% de los de nuestra lista, es un mal negociante.

Por petición de nuestros lectores DINERO publicará todos los meses esta guía de precios, que indudablemente contribuirá a Hacer claridad en este importante mercado.

Noticias Destacadas