| 3/1/1994 12:00:00 AM

¿Es usted ministeriable?

Test tributario para los que suenan como futuros ministros de Hacienda y para los que quisieran sonar.

Conteste las nueve preguntas que se señalan a continuación y lea los resultados del test para conocer su futuro a partir del próximo 7 de agosto.

1 ¿Es usted partidario de que la contribución especial del 25% se liquide sobre el impuesto de renta antes de descuentos tributarios?

2 ¿Considera usted que las palabras neto y bruto son sinónimos?

3 ¿Presentó y defendió en 1990 el proyecto de ley que se convirtió en Ley 44 de 1990, donde se estableció que el autoavalúo catastral se convertiría en costo fiscal para el impuesto de renta? ¿Embarcó al alcalde de Bogotá en el sistema del autoavalúo y ahora está pensando en sacarle el cuerpo a los efectos del mismo en el impuesto de renta?

4 ¿Sueña con hacerle pilatunas a los contribuyentes?

5 ¿Estando de viceministro de Hacienda le crearon el viceministerio técnico y no lo nombraron como viceministro técnico?

6 ¿Cuando tiene pesadillas sueña con Fernando Zarama o julio Roberto Piza?

7 ¿Se ganó una beca pagada para aprender legislación tributaria? ¿Realiza las prácticas con 29 millones de colombianos?

8 ¿Fue ministro en el actual gobierno y actualmente dirige una publicación económica? ¿Se cree el cuento de que es la revista económica más exitosa del país, y que es la envidia de todas las revistas y diarios económicos?

9 ¿Tiene barba, fuma tabaco, juega tenis, vive en La Floresta y piensa nombrar a Santiago Pardo como superintendente bancario?



RESULTADOS DEL TEST



Resultados para quien haya contestado afirmativamente a las preguntas 1, 3, 4 y 6; Rudy, si está aspirando a la reelección, prepárese, a partir del 7 de agosto le van a dar Pola Cola (perdón Cola y Pola).

Resultados para quien haya contestado afirmativamente a la pregunta 5: Cadena, con buenas palancas y un poco de suerte podrá conseguir una jefatura de División en la Aeronáutica Civil o una jefatura de sección en la Secretaría de Hacienda del Distrito. Sugerencias: póngase en contacto con Zarama y Piza.

Resultados para quien haya contestado afirmativamente a las preguntas 2 y 7: Pedro

Nel, no se vislumbra un próximo ascenso, en el mejor de los casos habría una confirmación en el puesto. En todo caso se recomienda el siguiente ejercicio práctico investigativo:

Establezca si existen diferencias entre los siguientes términos:

- Impuesto sobre las ventas e impuesto sobre la renta

- Contribuyente y no contribuyente

- Impuesto de timbre e impuesto de remesas.

- En caso de que los considere sinónimos, lo felicitamos. Usted se encuentra preparado para ser ministro de Hacienda.

Resultados para quien haya contestado afirmativamente a la pregunta 8: Jorge, está en lo cierto, es la mejor revista. En cuanto al Ministerio de Hacienda, le sugerimos esperar a que Santiago Pastrana Puyana sea presidente.

Resultados para quien haya contestado afirmativamente a la pregunta 9: Perry, no cabe duda, usted será el próximo ministro de Hacienda. En cuanto a nombrar a Santiago Pardo como superintendente, no se lo-recomendamos, en menos de seis meses cerraría esa entidad. Si desea mantener la Superintendencia como funciona actualmente, le sugerimos buscar candidato para superintendente en cualquier CAI de la ciudad.

Resultados para quien haya contestado negativamente a todas las preguntas: Congratulaciones, usted es uno de los 28 millones de colombianos razonables que existen en este país, pero que nunca llegará a ser ministro de Hacienda. Resultados para quien no haya entendido las preguntas del test: Felicitaciones. Preséntese cuanto antes al Ministerio de Hacienda, usted reúne todos los requisitos que se exigen actualmente para ser viceministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?