| 5/1/1993 12:00:00 AM

En el ojo del ciclo

LA ACCIÓN de Quintex se transó la tercera semana de abril a $13,50. El valor patrimonial de cada acción, con valorizaciones, está en $46,62. El apetito por las acciones de la sociedad se frenó el año pasado debido a que soportó una huelga. Eso hizo que sus utilidades cayeran de $1.327 millones en 1991, a $535 millones en 1992.

Sin embargo, los observadores consideran que se trata de un buen negocio y para la muestra un botón: el Baring Puma Fund, uno de los más agresivos en inversión en Colombia, ya se hizo a un paquete importante de sus más de 439 millones de acciones.

La atención en la empresa ha crecido en los últimos días. Se considera que podría ser una de las acciones de mayor valorización si se presenta un repunte del mercado en mayo y junio (así fue el ciclo de 1992). Pero, por supuesto, nadie se compromete con un pronóstico firme sobre dicho repunte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?