| 5/1/1997 12:00:00 AM

EMPRESAS LIDERES

Tendencias de las compañías que mandan en los distintos sectores de la industria, el comercio, las telecomunicaciones y la construcción.

De acuerdo con información de las Cámaras de Comercio, la Superintendencia de Sociedades, las propias empresas y la base de datos de Poder & Dinero, se presenta a continuación la evolución del comportamiento de las líderes sectoriales durante 1994-1996. Para tal efecto, se incluye información sobre ventas en los últimos tres años, la cual permite apreciar el dinamismo de cada empresa frente a sus directos competidores. También se seleccionaron dos indicadores claves de desempeño: rentabilidad de ventas (utilidad final/ventas) y endeudamiento (pasivos/ventas). La tendencia de estos indicadores es fundamental para establecer cómo le está yendo a cada una de las líderes y al sector al cual pertenecen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?