| 9/1/1993 12:00:00 AM

Edificios Y bancos

Titularizando

SE ESTÁN realizando los primeros procesos de titularización en Colombia. Titularizar significa que se toma un activo, por ejemplo un edificio, la cartera de un banco, o un conjunto de inversiones y se emiten titulos representativos de ese activo. Los títulos se venden al público y sus tenedores se convierten en dueños de una proporción del activo titularizado. Recientemente la Superintendencia de Valores autorizó ese tipo de operaciones en el país y ya Fiducor, la Fiduciaria de Corredores Asociados. realizó la primera.

La operación consistió en comprarle a la Mobil siete pisos del edificio Séptima setenta, donde tiene sus oficinas la empresa petrolera, reunir a 82 personas que invirtieron un total de 1.658 millones y firmar un contrato de arriendo con la Mobil a tres años. La utilidad para los inversionistas será el arriendo que recibirán durante esos tres años y la utilidad en la venta del inmueble al cabo de ese tiempo, cuando se liquide el Fondo. La Fiduciaria Tequendama ya lanzó también los títulos del Fondo Poder. Con el dinero que se reúna entre los inversionistas, se participará en la privatización de los bancos Colombia o Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?