Home

Archivo

Artículo

BREVES

1 de julio de 1993

CINCO FONDOS privados de pensiones comenzaron operaciones en Perú, bajo los mismos preceptos del sistema chileno. O sea bajo un sistema de verdad privado y no bajo un esquema "ni fu ni fa" o "medias tintas", corno el que se está cocinando en el Congreso colombiano. Se estima que manejarán depósitos entre US$ 300 y 400 millones y captarán 600 Mil miembros durante los dos primeros años de operación.



DESPUÉS DE muchas idas y venidas, los países andinos se están acercado a una homologación de sus políticas automotrices. Todo apunta al establecimiento de un arancel externo promedio del 30%, o sea el que actualmente rige en Colombia.



EI GRUPO MASECA, quinta corporación industrial mexicana, se apresta a construir en el estado de Carabobo, Venezuela, una planta de procesamiento de maíz con una inversión cercana a los US$ 100 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad de 75 mil toneladas anuales. Masera es el primer conglomerarlo en venta de harina de maíz en Estados Unidos.



ECUADOR recientemente se retiró de la OPEP, la entidad que recientemente ofreció un puesto a Colombia y que agrupa a los principales productores de petróleo. Ecuador alega que es muy- difícil justificar los costosos viajes a las reuniones de la Organización y el pago de las cuotas sociales. Como quien dice que Colombia tiene el espejo para mirar a tiempo los alcances y beneficios de una decisión al respecto.



LA EMPRESA venezolana Corimon, que tiene operaciones en pinturas, empacados y comida procesada, tiene fincadas sus esperanzas de aumentos de utilidades y ventas con un fuerte incremento en sus ventas hacia Colombia en los próximos años. Según Phillip Erard. presidente de la compañía que cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York desde marzo de 1993, "las exportaciones se han más que duplicado en los últimos dos años y la tendencia continúa creciendo"



SE habla en Venezuela de subastar la empresa pública perteneciente a la Corporación de la Guayana especializada en explotar oro en el estado de Bolívar.

Noticias Destacadas