| 8/1/1993 12:00:00 AM

ANTICIPOS

EL CASO de la demanda por dumping que presentaron Monómeros Colombianos y Abocol contra Basf Química Colombiana ha despertado mucha inconformidad por el manejo que el Incomex le ha dado al asunto. Basf ganó en franca lid, con muy poca diferencia de precios, una licitación que realizó Federacafé para la compra de fertilizantes cafeteros. Los argumentos del Incomex no parecen convincentes. Ya era tiempo de que el Incomex hubiera aprendido a manejar los casos de dumping, que solamente se pueden fallar a favor de los productores colombianos con el peso de pruebas incontrovertibles, pues de lo contrario las relaciones con nuestros vecinos comerciales se volverían inmanejables.



CON EL nuevo estatuto de contratación pública la responsabilidad ya no es colegiada y diluida entre los miembros de las juntas Directivas. Ahora la responsabilidad es enteramente del gerente de empresa pública o del ministro del ramo. Esto va a incidir en la adjudicación de la telefonía celular. Con todos los medios de comunicación involucrados en la licitación, la adjudicación será examinada con lupa y tendrá que ser totalmente transparente.



MILTON FRIEDMAN, en un fax a Carlos Enrique Cavalier, quien lo invitó a una teleconferencia sobre el tema de las drogas y el narcotráfico, dice que su oposición a la prohibición de las drogas no está basada solamente en consideraciones económicas. "Está basada ante todo en consideraciones morales. No creo que haya argumentos que puedan justificar el daño que Estados Unidos pueda hacer sobre la sociedad y la economía colombiana o la de cualquier otro país, debido a que somos incapaces de hacer cumplir nuestras propias leyes".



DESPUÉS DE la construcción de una térmica propia, los industriales de Mamonal, cerca de Cartagena, están jugando con la idea de construir un acueducto privado. Pero los resultados de los estudios iniciales no son prometedores como los de la térmica.



EL PROYECTO de Urrá sigue varado. A pesar de la financiación de la Corporación Andina de Fomento y del apoyo de algunos bancos de los países nórdicos, todavía no se ha conseguido la financiación completa. Como se sabe, el BID y el Banco Mundial no desean tener nada que ver con este proyecto. Sólo queda el presupuesto nacional, cuyos recursos son insuficientes. Pasará lo de la hidroeléctrica de Betania que se demoró el triple de lo programada a más del triple del costo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?