| 1/1/1995 12:00:00 AM

ANTICIPOS

La ineficiencia del ISS está frenando la dinámica de las AFP. Como el ISS factura a cada empresa su contribución y es tan ineficiente, no está dando de baja las novedades de los trabajadores que se retiran para ingresar a las AFP. Como las empresas con trabajadores en las AFP auto liquidan las cotizaciones, resulta que acaban pagando doble: en el ISS y en las AFP. El gobierno acaba de prorrogar por tercera vez el plazo para que el ISS entre al sistema de auto liquidación.

La Superintendencia Bancaria y de Valores están preparando una reglamentación para obligar a los intermediarios financieros y a los fondos de valores a registrar sus portafolios a precios de mercado, o lo que se llama °mark to market°,

Con las actuales tasas de interés hay, un incentivo muy grande alas entidades financieras para endeudarse en el exterior y colocar esos dineros en el país, otorgando como garantía los recursos de su portafolio. Es otra forma de mejorar rendimientos,

La realización rutinaria de operaciones de futuros está a la espera de un concepto de la Dian. Actualmente, como son contratos, deberían pagar impuesto de timbre e IVA, El mercado está esperando a ver cómo se soluciona el problema.

Con la crisis en Venezuela y la reevaluación del peso, Perú se está convirtiendo en un destino importante de las exportaciones colombianas no tradicionales. El nuevo sol es más fuete que el peso.

A mas tardar en abril de 1995 el Banco Intercontinental, más conocido como Interbanco, propiedad de Manuelita. Carvajal, Fanalca, Varela y Tecnoquímicas, entre otros, abrirá su primera oficina en Bogotá. Para tal efecto, la firma Top Management está seleccionando ejecutivos de primera línea.

Se está presentando una enorme falsificación de CDTs. Son gemelos perfectos de documentos originales, con sellos de agua y, firmas, Ello ha representado un gran problema en operaciones como carruseles, repos y venta de papeles.

Ahora la protección para-arancelaria viene por el lado del Ministerio del Medio Ambiente, que está solicitando licencias ambientales para permitir la importación de agroquímicos, Cada vez más trabas para todo en un gobierno repleto de burócratas cuya mentalidad es la de no dejar hacer las costas,

El gobierno y la sociedad colombiana pretenden arreglarle la vida a los maestros y mejorar la calidad de la educación pero no permiten que las matrículas crezcan más de 18%
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?