Home

Archivo

Artículo

Memorando Empresarial

Anticipos

1 de septiembre de 1997

Las innovaciones en la capitalización de las entidades del sector eléctrico continúan. Además de la operación de capitalización de la Empresa de Energía de Bogotá, esta semana se revelaron algunos detalles del programa de colocación de acciones de ISA. Con el apoyo de la Corporación Financiera del Valle, esta empresa está diseñando la colocación del 20% de sus acciones entre por lo menos 50.000 accionistas. Se planea vender paquetes de acciones a crédito, por 12, 18 y 24 meses, con tasas de interés no superiores a la inflación y con un posible seguro contra la desvalorización durante el período de financiamiento. El reto será obtener el concurso del sector privado con esta participación minoritaria.



Después de firmado el contrato el pasado domingo 24 de agosto, el grupo de analistas comisionado por el BIC realizará durante septiembre y octubre el Due Diligence en el Banco de Colombia para comenzar formalmente la fusión en el mes de noviembre. El grupo del Sindicato Antioqueño, liderado por Jorge Londoño Saldarriaga, espera mantener en este proceso el mismo bajo perfil que le permitió sorprender a todo al país con lo que será, sin duda, el gran negocio financiero de 1997.



Las relaciones de las autoridades de Colombia con el Fondo Monetario Internacional se encuentran en su nivel más bajo de las últimas décadas. Stanley Fisher, el cerebro del FMI, continúa manifestando su desazón y nerviosismo por la evolución de la situación colombiana. Y entre el personal del Fondo, que se siente inconforme con el tratamiento que le ha dado este gobierno, hay poco entusiasmo por venir a Colombia. Con el retiro de Newhuse, el anterior director de Misión, el Fondo consideró que la persona que con más éxito podría desempeñarse sería su experto en Haití. La próxima Misión, a realizarse en noviembre, promete alta tensión.



Se han conocido las causas de la negativa de Faustino "Tino" Asprilla para usar la camiseta de Bavaria en los entrenamientos de la selección Colombia. La razón es que Asprilla es el primero de una serie de deportistas contratados individualmente por la Pepsi-Cola para su nueva campaña "La nueva generación", que abarcará a un total de 15 representantes de diferentes disciplinas en Colombia. En las próximas semanas se conocerán los nombres de los demás participantes, entre quienes la campaña repartirá la suma de US$3 millones.



La reforma de salud corre peligro. El gobierno ha preferido destinar los recursos del régimen subsidiado de la población más pobre a financiar los aumentos de salarios y el clientelismo. De la resolución de la huelga de trabajadores de la salud en septiembre dependerá el entierro de segunda al que se había constituido en el único logro social de este gobierno.

Noticias Destacadas