| 6/1/1993 12:00:00 AM

Algunos si, otros no

HAY CONTRADICCIONES entre las distintas cifras industriales. La Andi dice que la producción industrial cayó en el primer trimestre. El gobierno dice que aumentó.

En realidad, las diferencias son menores si se analizan las cifras por subsectores. Existe un cierto consenso de que sectores tales como textiles, papel y llantas mostraron un comportamiento negativo en los primeros meses del año. Lo mismo podría decirse de bebidas, y en menor proporción de alimentos.

Sin embargo, los abonos y agroquímicos han mostrado una recuperación con respecto a los niveles deprimidos de 1992. Más espectacular aún es el crecimiento del grupo conformado por siderúrgica, metalmecánica y automotor, cuya expansión se calcula por encima del 30%. También se espera que haya sido positivo el comportamiento de las industrias productoras de materiales de construcción, como cemento, y de algunos plásticos.

Existe incertidumbre con respecto a confecciones y cuero y sus productos, actividades altamente dependientes de las exportaciones.

En resumen, la información parcial sugiere que no hay ni recesión ni una especial reactivación y que la verdad está en la mitad entre lo que dice la Andi y lo que dice el gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?