| 6/1/2000 12:00:00 AM

A vivir la ciudad en bicicleta

Las bicicletas están de moda. No importa si se utilizan para ir a trabajar, hacer deporte, dar un paseo o mostrarse, las bicis se constituyen en una opción saludable, sobre todo ahora que se están terminando las ciclorrutas y se ampliaron las ciclovías durante los días festivos en Bogotá. La fiebre de bicicleta no tarda en tomarse todo el país.

Por eso, póngase a tono y escoja una de las opciones que el mercado ofrece. Para que se oriente, le mostramos algunas.



DANDO PEDAL



Es importante conocer qué tipo de respaldo le ofrece el almacén donde va a comprar su bicicleta. La mayoría ofrece un año de garantía y servicio de repuestas y mantenimiento.

No olvide informarse acerca de aspectos claves, cama el manejo de las cambios, cómo quitarte las ruedas, cómo acomodar la posición del manubrio y de la silla.

Al comprar, piense siempre en la calidad y precisión del sistema de cambios y frenos de la bicicleta.

Tenga un "kit de herramientas" con lo mínima para "salir de apuras". Este debe tener por la menas una bomba para inflar las llantas, llaves de tuercas y parches.

El tamaño de la bicicleta es fundamental parque debe ajustarse a la altura de la persona, de tal manera que le quede a la medida.

Cada 3 meses debe hacer un mantenimiento preventiva, que consiste en la limpieza y lubricación de las partes de

la bicicleta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?