| Foto: Revista Congreso

CONFIDENCIALES

Tercera de Senado con la sartén por el mango

Los congresistas de la comisión Tercera de Senado, fueron los 'ausentes' del debate de la ponencia mayoritaria del PND, en la mañana del jueves. Al no haber quorum decisorio, se canceló la sesión en donde se iba a votar por el proyecto de ley, y se postergó para este viernes.

21 de marzo de 2019

De este grupo, a excepción de los legisladores del Centro Democrático y uno que otro de un partido, no se encontraban en el recinto los senadores de la oposición, incluidos los de Cambio Radical, que al final no aparecieron a la hora de votar. 

La comsisión Tercera de Senado está conformada por tres liberales, dos conservadores, tres del Centro Democrático, uno de Alianza Verde, uno de Decentes, tres de la U, uno de Colombia Justa y Libre y tres de Cambio Radical.

La senadora de Decentes/UP, Aída Avella de la comisión Cuarta  señaló "Como les dije ayer que el Plan de Desarrollo de Duque sería una habitad de "micos". La estrategia del partido de Gobierno era inundar de artículos y pupitriarlo. La oposición se comporta de manera responsable ante el país y se retira".

En este momento, es la comiisón Tercera (Hacienda y crédito píblico, impuestos y contribuciones, entre otros temas)  la que tiene la sartén por el mango para no dejar hundir el Plan del gobierno Duque. Sin embargo, suena en los pasillos, la noche es larga y el día tiene 24 horas.