| Foto: Conexión Congreso, fotógrafa Alexandra Ruiz.

NOTICIAS

Superservicios se comprometió con agenda de Electricaribe

En la comisión sexta de Senado, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García se comprometió a cumplir con la agenda para conseguir el nuevo operador de Electricaribe, es decir para octubre de este año.

10 de abril de 2019

“No es un problema de la costa Caribe, sino del país”, enfatizó Avendaño ante las observaciones realizadas por el senador de Cambio Radical, Antonio Luis Zabaraín Guevara quien considera que ve difícil que se cumpla la agenda para dar solución al problema de Electricaribe.

El compromiso será con los 10 millones de usuarios de esta zona del país, insistió Zabaraín, quien dijo que las observaciones al Gobierno y a la Superintendencia se refieren especialmente a que se garanticen los mecanismos de contratación de uno o varios operadores para Electricaribe, y no se cometan los errores del pasado.

“Tendremos que hacer un análisis exhaustivo: que tengan idoneidad y capacidad financiera”, enfatizó Zabaraín quien señaló que este estudio está a cargo de la subcomisión nombrada por esta comisión y la cual está integrada por los congresistas de la costa Caribe.

La senadora del Centro Democrático, Ruby Helena Chagüi Spath señaló que  “estamos haciendo el acompañamiento del proceso de la búsqueda de un operador u operadores idóneos y con músculo financiero que garanticen la prestación del servicio y que para ello contamos con el efectivo liderazgo de la superintendencia”.

Además del tema de Electricaribe, la Superservicios expuso ante los congresistas el plan de acción de la entidad, e hizo énfasis en el fortalecimiento de herramientas tecnológicas que permiten levantar alarmas tempranas para robustecer el monitoreo preventivo.