| Foto: Prensa José David Name

NOTICIAS

Primer aval a proyecto que regula uso de cigarrillos electrónicos

La comisión séptima del Senado aprobó esta mañana por unanimidad, el proyecto de ley No. 174 de 2018 que busca regular el uso y consumo de cigarrillos electrónicos y vapeadores en Colombia.

15 de mayo de 2019

El senador, del partido de La U, José David Name Cardozo, autor del proyecto de ley dijo que: “Lo que estamos proponiendo es la actualización de la Ley Antitabaco (1335 de 2009) para que esté acorde a las nuevas necesidades que han surgido desde su expedición, ya que para la época en la que se promulgó no se había masificado el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores”.

“Actualmente no hay un control en la comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, por lo que es muy fácil para los niños y adolescentes adquirir estos dispositivos a través internet.  Queremos impedir que esto siga ocurriendo por eso dentro de este proyecto de ley se ha incluido un artículo para prohibir la venta directa o indirecta de cigarrillos electrónicos, vapeadores y sus derivados a menores de edad” dijo Name

La iniciativa también amplía la restricción de fumar cigarrillos tradicionales o electrónicos en áreas públicas como: parques públicos y bienes comunes de uso público.

“Estamos optimistas por el respaldo que esta propuesta ha tenido entre los compañeros Congresistas, esperamos que continúe su trámite de manera exitosa porque al país le urge que se establezcan normas claras para prevenir los daños en la salud de los menores de edad y de la población no fumadora” afirmó el presidente de la Comisión Quinta.