Homecenter aumentó 40% sus ventas online en 2017

Empresas

Homecenter aumentó 40% sus ventas online en 2017 Foto: Archivo
La compañía incrementó las ventas a través de su página web en 40% frente al 2016, debido en parte a la inclusión de diversos medios de pago y nuevos productos.
Por: Dinero.com02/01/2018 15:05:00

Homecenter informó este martes que el refuerzo de la propuesta comercial junto con tecnología, logística, mercadeo y capacitación de los colaboradores en comercio electrónico, fueron factores fundamentales para el crecimiento de las ventas durante todo el 2017.

Además, indicó que los productos que más se movieron con los pagos online fueron computadores, teléfonos celulares, pantallas digitales, tecnología, electrodomésticos, muebles prácticos, terraza y herramientas profesionales, entre otros.

“Venta a Distancia en el 2017 fue una estrategia que brindó una de las opciones de compra de productos para el hogar y desde cualquier lugar”, señaló la compañía.

Lea también: Hay más de $4 billones en cuentas del sistema financiero sin ejecutar

De igual manera, Homecenter anunció que puso en marcha nuevos servicios para recoger los productos en la tienda que se prefiera y que ha tenido una respuesta positiva entre los clientes.

“Esta opción (las ventas por internet) les permite comprar online y retirar los productos en las tiendas, garantizando así comodidad, rapidez y ahorro en el costo del envío”, destacó la empresa de Sodimac.

Agregó que “hemos puesto a disposición de los colombianos más de 3,500 referencias de productos, con ahorros importantes a fin de generar en los diversos clientes la satisfacción de dotar su casa y realizar compras que atienden, la promesa de precios bajos siempre, y un amplio surtido”.  

Hay que decir que estas estrategias fueron activadas con las iniciativas digitales de los eventos de Black Friday y el CyberLunes, eventos comerciales que hicieron evidente la nueva forma de comprar de los colombianos. 

De acuerdo con la entidad, para cumplir con todos los objetivos trazados, Homecenter trabajó, entre otros, en centros de distribución equipados, exclusivamente para atender a los clientes de ventas a distancia, lo que al final dio como resultado, tiempos más cortos de despacho.

Puede interesarle: Salario mínimo en Colombia subió 5,9% para el 2018

Finalmente, la compañía expresó que continuará implementando estrategias de venta de productos con negociaciones especiales por volumen que buscan ofrecer a todos los clientes y visitantes un portafolio de productos que se adaptan a su presupuesto.

“Los canales digitales son una gran apuesta de la compañía que busca consolidarse como líder en ventas digitales en el país a fin de dar acceso al mejoramiento del hogar a todos los colombianos, independiente al sitio donde se encuentren”.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO