Tres bogotanas abanderan el emprendimiento nacional en la Feria de Fráncfort

Emprendimiento

Foto: Messe Frankfurt/Getty
Tres emprendedoras y diseñadoras colombianas llevarán su propuesta de valor a Messe Frankfurt de Alemania, uno de los recintos feriales más importantes de Europa en donde se realizará una exhibición mundial de productos de consumo del 9 al 13 de febrero de 2018.
Por: Dinero.com22/12/2017 00:01:00

Entre las emprendedoras seleccionadas está Ailé Fábrica De Diseño, una empresa liderada por Liliana Pérez, una bogotana que con 29 años ha logra edificar una destacada carrera en el mundo del diseño con estudios en Torino (Italia).

Su marca, cuyo nombre deriva de una frase turca que significa ‘familia’, produce artículos para el hogar, textiles, decoración y moda con diseño e ilustración. Su meta es comenzar a vender en Nueva York y Barcelona.

Otra de las compañías invitadas es Mamahuhu, una marca que ha sufrido una reestructuración luego de que uno de sus socios españoles se fuera del país y se convirtiera en un distribuidor en Europa.

Foto: Messe Frankfurt/empresarios presentan sus proyectos. 

Visite: WeWork inaugurará nuevas oficinas de trabajo compartido en Bogotá

La marca fundada en 2010 con el propósito de recuperar el arte de hacer zapatos y complementos en cuero a mano, actualmente es liderada por las diseñadoras rolas Andrea Lamprea de 23 años y Carolina Gil de 29.

Esta empresa es una de las 40 seleccionadas para participar en el Bogotá Fashion Week 2018, la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial.

La tercera compañía que llevará su portafolio a Europa es ANNA HILL, una marca que comenzó en el año 2013 como un proyecto de grado de Anamaría Gil, su fundadora, quien es una experta en marroquinería y diseño de bordados.

El objetivo en Messe Frankfurt es dar a conocer los avances del mercado del cuero en Colombia, así como las distintas técnicas que son aplicadas para crear productos diferenciados, según lo manifestó la emprendedora bogotana de 30 años.

“Es la primera vez que se escogen tres diseñadoras en Colombia para promocionarlas  (…) vamos a iniciar un proceso con ellas, la idea es arrancar con Messe Frankfurt pero la idea es ir con ellas a Japón”, dijo la  representante de Messe Frankfurt para Colombia, Ecuador y Perú, Patricia Vega.

La directiva señaló que las tres emprendedoras seleccionadas para este programa también tendrán la oportunidad de visitar las oficinas de Messe Frankfurt en París (Francia).

“Estamos tratando de convencer a Colombia Moda de que vaya con nosotros a nuestra feria de París y ellas serían las diseñadoras que van a acompañar a los expositores colombianos”, afirmó.

Le podría interesar: "Los cajones están llenos de ideas brillantes que nunca se realizaron": Güemes

En días pasados los directivos de Messe Frankfurt, considerado uno de los recintos feriales más grandes y antiguos del mundo, visitaron Bogotá con el fin dar a conocer las ferias de consumo que se llevan a cabo en Alemania.

Una de las exposiciones más importantes que se llevan a cabo es la feria Ambiente, una plataforma de tendencias del sector de bienes de consumo que reúne alrededor de 4.750 expositores de 90 países.

Allí se presentan las últimas novedades en las categorías de “Dining”, con productos para la mesa, cocina y menaje. Y del otro lado está la categoría Living”, dedicada al sector del mueble y accesorios de decoración e interiorismo.

Aunque también se presentarán  artículos de regalo, joyería, relojería y bisutería, marroquinería, productos de belleza, bienestar y moda.

Para incentivar la asistencia de más empresarios jóvenes a esta exhibición mundial los representantes de Messe Frankfurt lideran el programa de fomento ‘Next  de la Feria Ambiente’.

Por medio de éste apoya a empresas jóvenes y creativas llevándolas de forma gratuita para presentar sus productos y tener la oportunidad de reunirse con los grandes nombres del comercio internacional, la industria y los medios de comunicación.

El propósito es establecer nuevos contactos comerciales con el fin de abrir espacio en el mercado europeo.

“La participación en ferias se considera una de las herramientas más valiosas para entrar en el mercado mundial; si bien la competitividad de la economía colombiana se encuentra en fase del desarrollo, las ferias comerciales ofrecen una gran oportunidad de cerrar negocios”, complementó  Patricia Vega.

El recinto ferial de Messe Frankfurt es uno de los más grandes y modernos del mundo. Situado en el centro de la ciudad, sus principales son la ciudad de Frankfurt (60%), y el Estado de Hesse (40%).

Cuenta con alrededor de 367. 000 metros cuadrados de superficie de exposición en pabellones y más de 96.000 metros cuadrados de espacios abiertos disponibles. Además tiene una excelente conexión de transportes hacia todo el mundo por aire, ferrocarril y carretera.

Visite: Angel Ventures busca 30 emprendedores para inversión de US$120 millones

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO