| 4/27/2007 12:00:00 AM

Demócratas, lineamientos de política comercial

Demócratas, lineamientos de política comercial
Los demócratas ofrecen una política comercial que:

1. Asegure que los TLC's aumenten los niveles de vida y creen nuevos mercados para los bienes norteamericanos. Para ello, los países deberán mantener estándares internacionales laborales, suscribir acuerdos multilaterales ambientales, establecer un balance más justo entre promover el acceso a medicinas y proteger la innovación farmacéutica en países en desarrollo, y asegurar que los TLC's no den mayores derechos a los inversores extranjeros en Estados Unidos que a sus propios inversionistas.

2. Apoye a los trabajadores, agricultores y empresarios especialmente en los sectores manufactureros sensibles a ser perjudicados. Preocupan particularmente los subsidios masivos en China, las violaciones a la propiedad intelectual y los mercados cerrados en Corea.

3. Busque la apertura de los mercados principales para crear nuevas oportunidades a los trabajadores norteamericanos. Esto supone reforzar el rol del Congreso en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio.

4. Cree iniciativas para entrenamiento de trabajadores promoviendo la educación, salud y beneficios sociales.

5. Expanda la diplomacia norteamericana y el fortalecimiento de su seguridad nacional. Esto supone expandir el programa de comercio y ayuda al desarrollo de los países más pobres, incluyendo la expansión del Atpdea.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.