| 3/18/2005 12:00:00 AM

Políticas para cerrar la brecha

Estas son algunas de las experiencias exitosas en América Latina.

Políticas para cerrar la brecha
En la región hay programas exitosos para cerrar la brecha entre ricos y pobres. La inequidad es uno de los problemas más serios del mundo. Tanto que el próximo "Reporte sobre Desarrollo Mundial", del Banco Mundial, se concentrará en su estudio.



El Salvador - Educo.

Los padres de familia administran las escuelas, desde la contratación de los rectores y los profesores. Se mejoró la eficiencia de las escuelas y la permanencia de los niños en el sistema.



Brasil - Bolsa Familia.

La familia recibe un subsidio en dinero con la condición de que todos los niños vayan al colegio y que ninguno falte más de dos veces al mes. Así se elimina el trabajo infantil, se reducen la tasa de abandono escolar y las tasas de repitencia, y la familia se acerca a las escuelas. "La familia necesita el dinero y la sociedad necesita que los niños estudien", dice un estudio sobre el tema.



Chile - Chile Solidario.

Facilitará el acceso de los indigentes al sistema de protección social. Trabajadores sociales irán "puerta a puerta" invitando familias a participar en un programa de asistencia de dos años, que ofrece transferencias de dinero y conexiones con redes públicas y privadas de servicios sociales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.