| 10/12/2001 12:00:00 AM

Olga Piedad Restrepo, Manazales

Olga Piedad Restrepo, Manazales
Representa a la Corporación Alberto Arango Restrepo, ganadora de uno de dos premios de solidaridad.



Durante estos 40 años, la Corporación Alberto Arango Restrepo les ha cambiado la vida a más de 54.000 personas. La entidad, que dirige Olga Piedad Restrepo, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y trabaja en un proceso integral que va desde los cero años hasta la rehabilitación profesional. Por ahora, su base está en Caldas, pero piensa llevar sus conocimientos más allá de las fronteras en pro de discapacitados de cualquier rincón del mundo.



Hoy, la corporación iniciada por Alberto Arango Restrepo tiene a 405 personas en rehabilitación y a 100 en consulta externa, y en su casi medio siglo de existencia ha capacitado y rehabilitado a más de 54.000 colombianos.



Para Olga Restrepo: "Lo más satisfactorio es ver a los muchachos rehabilitados cuando llegan a un trabajo. Ellos manejan talleres de ebanistería, panadería, costura y servicios generales. Las empresas de Manizales los ubican según sus habilidades y les pagan un salario". Una historia impensable para una persona con discapacidades, sin la ayuda de corporaciones como esta.



Su trabajo social, altruismo y profesionalismo fueron algunas de las características que los hicieron acreedores al premio. Pero la lista es larga: por ser pioneros en el campo en el país, por el enfoque práctico de la niñez en la productividad, por sus investigaciones sobre el tema, por la asesoría y la orientación a instituciones similares, por su gestión en el manejo de los recursos y por mejorar en estos 40 años. No se puede ser más elocuente que el jurado...
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.