| 9/4/2009 12:00:00 AM

Los temores

Los temores

La designación del operador de los corredores viales es la 'piedra en el zapato' para los empresarios del sector. Germán Yesid Vargas, director ejecutivo de Asotrans, explica que "nos parece muy bueno el nuevo modelo porque hace eficiente la operación, racionaliza los equipos y vuelve más rentable el negocio. Pero nos preocupa que la regulación de algunas de estas normas afecte a las empresas que por años han prestado este servicio, por lo tanto necesitamos la garantía de que se conserve la iniciativa privada en las empresas de transporte".

Por eso cree que, para evitar la 'inseguridad jurídica', no debe haber licitación para escoger el operador del sistema, sino delegar directamente esta función en las actuales empresas transportadoras. "Los empresarios de transporte sabemos cómo se logra la eficiencia, comodidad, seguridad, tenemos la tecnología a la mano, así que somos los más preparados para ejercer esta función", explica el directivo.

Marino Quintero, presidente del Gremio, cree además que el Gobierno debe dar mayor seguridad jurídica al sector, promover líneas para financiar la reposición de equipos, incentivar la creación de un fondo para el aseguramiento de los vehículos y hacer un efectivo control a la informalidad.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.