| 9/16/2005 12:00:00 AM

Los empresarios opinan

Qué creen los promotores privados, sobre la Marca País.

Los empresarios opinan
Oswald Lowey, presidente de Sempertex



"La palabra pasión, vista en términos contemporáneos, no se ubica en el contexto de sufrimiento. Las mejores marcas la usan como superlativo de máximo esfuerzo, de lo máximo que alguien puede dar. Por eso está en publicidad de bancos alemanes y de Toyota. Encuentran en la palabra pasión una forma para mostrar el alma de quienes están detrás de sus productos. En Colombia se vibra mucho más que en otras partes. Tenemos una inmensa fuerza interna, fervor por las cosas".



Alicia Mejía, directora de mercadeo de Inexmoda



"Los resultados del programa se van a demorar. Esto es de consistencia, de perseverancia, de insistencia. Pelear contra una mala imagen no es un programa de un solo gobierno. Tiene que trascenderlos. En España comenzaron a trabajar su marca país en 1989. Colombiamoda comenzó en 1990. Desde 2001 hemos tenido un retorno de imagen que no esperábamos. Hace unas semanas salió el artículo Medellín está de moda en Milán en una revista italiana. ¿Sabe cuánto vale eso?".



Carlos A. Paz, presidente Harinera del Valle



"Está sucediendo lo que siempre pasa en Colombia. Los que no hacen nada, critican a los que tratan de hacer algo. La campaña no es caprichosa, sino que sale de una necesidad sentida. La realidad es que el país tiene que mercadearse. Es indudable que así como los productos y los servicios deben tener un posicionamiento ante los consumidores, los países también. Si algún país tiene un posicionamiento negativo es Colombia. Por eso necesita mejorarlo".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.