| 2/4/2005 12:00:00 AM

Ley Antitrámites

En qué va: Aprobada en segundo debate en la Plenaria de la Cámara. Qué le falta: Su paso por el Senado. De qué trata: La simplificación y eliminación de trámites ante las entidades públicas.

Ley Antitrámites
Tras varios meses de ser radicado en la Comisión I de la Cámara, fue aprobado en segundo debate en la Plenaria de la Cámara el 15 de diciembre de 2004. Según el Instituto de Ciencia Política, "la iniciativa busca aumentar la eficiencia administrativa, mediante la racionalización del aparato estatal y la optimización de su funcionamiento, reduciendo de paso el gasto público, facilitando la creación de nuevos negocios e incentivando la inversión. El proyecto elimina los sellos, las autenticaciones, las declaraciones extrajuicio y crea un número único de identificación personal. Establece el derecho de turno, con el cual los ciudadanos quedan facultados para saber qué funcionario tiene su solicitud de trámite ante una entidad, cuánto se demora y cómo va su diligencia. Adicionalmente, incentiva la reducción de los trámites mediante el máximo aprovechamiento de la internet por parte de las entidades públicas".

Según los senadores consultados, el proyecto tiene un buen ambiente y su discusión está bastante avanzada, por lo que no se prevé mayor problema en esta legislatura.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.