| 10/12/2007 12:00:00 AM

La propuesta de Sánchez

La propuesta de Sánchez
Estos son los cambios que plantea para el Banco de la República.

Serán funciones básicas del Banco de la República: mantener el equilibrio de los indicadores macroeconómicos a través del control de la inflación, sin que para esto afecte la generación de empleo y el sector productivo del país.

El Banco de la República deberá responder un cuestionario que será elaborado de manera conjunta por las comisiones económicas de Senado y Cámara, que le será enviado 45 días antes de la fecha de presentación del informe anual.

La Junta Directiva del Banco estará conformada por seis miembros, entre ellos el Ministro de Hacienda, quien la presidirá y contará con derecho a voz y no a voto.

En caso de no cumplirse las metas propuestas al inicio del periodo presidencial y después de transcurridos los dos primeros años, podrán ser reemplazados hasta dos de los miembros de la Junta.

En caso de presentarse reelección presidencial, automáticamente se les prorrogará el periodo de gestión a los dos últimos miembros de la Junta que fueron elegidos por el Presidente inmediatamente anterior al reelecto.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.