| 6/18/1999 12:00:00 AM

Criterios de evaluación para un ministro

Criterios de evaluación para un ministro






Criterios de evaluación para un ministro

Ideas



Visión programática. La aplicación del conocimiento y la experiencia para identificar un norte para su área de trabajo y transmitirlo a las partes interesadas. Capacidad de identificar y anticipar los principales problemas y seleccionar las estrategias para enfrentarlos para ejercer el liderazgo.



Capacidad



Conformación de equipo. Identificación de colaboradores competentes, delegación de responsabilidades e interacción eficaz.



Organización del trabajo. Focalización del esfuerzo en las tareas más relevantes, organización eficaz del tiempo, capacidad de cumplimiento de metas.



Coordinación con el resto del gobierno. Comprometer al Presidente en la agenda, y obtener cooperación del resto de ministros y funcionarios públicos. Colaborar en las tareas del resto del equipo económico.



Negociación de conflictos. Habilidad e independencia para mediar entre los diferentes grupos de interés en defensa del interés público.



Manejo del Congreso. Capacidad de evitar bloqueos políticos a las iniciativas, y obtención de la aprobación y apoyo a la gestión.



Comunicación. Movilización de la opinión pública alrededor de los propósitos de la gestión e información objetiva de los problemas y resultados.



Resultados



Logro de metas útiles para el país, con independencia de las agendas personales o de la política.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.