| 11/28/2003 12:00:00 AM

Condiciones para invertir

Condiciones para invertir
La condición para que las exportaciones crezcan a un ritmo sostenible es que haya una gran inversión en las empresas exportadoras.

Para que esto ocurra, ante todo, el país debe ofrecer estabilidad en las normas legales y tributarias, dice Enrique Umaña, presidente de la entidad mixta promotora de inversión extranjera en Colombia Coinvertir. Por eso, Umaña considera crucial la aprobación del proyecto de ley de seguridad para los inversionistas que hace trámite en el Congreso.

En segunda instancia, piensa en otras tres acciones prioritarias. Facilitar la creación de parques industriales; estimular la competencia entre municipios y departamentos para que generen incentivos para los empresarios nacionales y extranjeros; y cambiar la percepción que existe sobre la violencia en el país. "En Colombia hay más de 400 empresas con inversión extranjera que están dando buenos resultados", señala para mostrar que el problema de percepción se puede superar.

Por último, destaca la labor conjunta que realizan Coinvertir y Proexport, para identificar aquellas empresas exportadoras que requieran inversión extranjera para fortalecerse y vender más al exterior.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.