| 1/22/2010 12:00:00 AM

¿Cómo manejará el salario mínimo?

¿Cómo manejará el salario mínimo?
* "Hay que recordar que los salarios no suben por normas sino cuando la demanda de trabajadores aumenta. No se incrementa la riqueza de la sociedad por decreto y ciertos niveles del salario mínimo pueden generar desempleo".
Partido Verde.



*"Planteamos una política de salario mínimo justa, que defienda el poder adquisitivo de los trabajadores de menores ingresos en función del comportamiento de la inflación y premie los incrementos de productividad".
Andrés Felipe Arias.



*"A partir de nuestro principio de deliberación, insistiremos en la concertación. Estudiaremos la posibilidad de salarios mínimos diferenciales para disminuir el desempleo juvenil y ayudar a la formalización".
Sergio Fajardo.



*"El ajuste del salario mínimo es esencial para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades, pero también para que el sector productivo no tenga costos altos y de esta manera evitar que incentive la informalidad".
Rafael Pardo.



*"Mi política partirá de cumplir la obligación constitucional de promover la negociación y concertación del salario mínimo: en segundo lugar promoverá incrementos reales que aumenten la capacidad de demanda y, tercero, promoveré una política salarial más allá del mínimo legal".
Gustavo Petro.



*"El salario mínimo es la vocación que tiene un país para buscar la igualdad, se debe ser más generoso con aquellos que ganan el mínimo. Vamos a garantizar que una parte de la reducción en la carga impositiva de las empresas se traduzca en una mejoría de las condiciones laborales de los colombianos".
Noemí Sanín.




*"Me comprometo a mantener el poder adquisitivo del salario mínimo, compensando los aumentos de la inflación causada y reconociendo los aumentos de productividad. Sin embargo, no permitiré que el salario se convierta en un factor inflacionario o endurezca la creación de empleo formal".
Germán Vargas Lleras.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.