| 5/28/2004 12:00:00 AM

Cómo irá en el Congreso

Cómo irá en el Congreso
El proyecto de Ley que reforma el Estatuto Orgánico de Presupuesto ya recibió la bendición de la Mesa del Acuerdo Político, que lo estudió en marzo y abril y está listo para discusión en la Comisión IV de la Cámara (ver Observatorio en la página siguiente), aunque parece claro que el debate no se iniciará antes del 20 de julio.

Sin embargo, con el proceso de reelección en marcha, el aval de la Mesa no es garantía de un paso sencillo por el Congreso. De hecho, un grupo de parlamentarios consultados por Dinero afirmó que los proyectos gruesos como este serán utilizados por el Legislativo para conseguir algún tipo de 'reciprocidad política' en el nuevo entorno de reelección.

Ojalá se pueda evitar que se le cobre 'peaje' al proyecto, en la forma de cambios que le devuelvan discrecionalidad al Ejecutivo en materia de gasto por encima de lo sostenible. No sobra recordar que la tasa de interés de largo plazo la establece el Congreso con sus decisiones de gasto público e impuestos y no el Banco de la República con sus decisiones monetarias.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.