| 1/21/2011 12:00:00 AM

Beneficios para generar empleo

Beneficios para generar empleo
La Ley de Formalización y Primer Empleo contempla una serie de gabelas para Pymes, pero también involucra beneficios para compañías de todo tamaño que generen empleo.

Las pequeñas y medianas empresas que inicien actividad a partir de la promulgación de la ley no pagarán impuesto a la renta durante los dos primeros años -la tarifa será de 0% para personas naturales o jurídicas-; en el tercer año pagarán 25% del impuesto; en el cuarto el 50%; en el quinto el 75% y a partir del sexto el 100% del impuesto.

Este grupo de empresas no pagará retención en la fuente durante los cinco primeros años.

Para las empresas que se creen en Amazonas, Guainía y Vaupés habrá un régimen especial: durante los primeros ocho años gravables el impuesto sobre la renta será de 0%; pagarán 50% a partir del noveno; 75% en el décimo y 100% a partir del año 11. Estas empresas tampoco pagarán retención en la fuente durante los diez primeros años.

Para compañías de todo tamaño habrá un beneficio si generan nuevos empleos para personas menores de 28 años, mujeres mayores de 40 años que lleven más de 12 meses sin trabajar o empleados que devenguen menos de 1,5 salarios mínimos. En este caso, está contemplado un descuento tributario; es decir, la empresa podrá restar el valor que paga por los aportes de estos trabajadores de su declaración total de impuestos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.