| 3/16/2006 12:00:00 AM

Aumentar el capital humano

El gobierno les apostará a estos puntos para mejorar la productividad de los colombianos.

Aumentar el capital humano
1. Promoción de la salud - Aumentar la cobertura del Sistema de Riesgos Profesionales. - Prevenir riesgos y aumentar la seguridad industrial entre la población económicamente activa.

2. Educación - Participación del sector productivo e introducción de avances en ciencia y tecnología en los programas (educación virtual). - Prácticas efectivas de los estudiantes de educación superior en las empresas. - Desarrollar competencias laborales en la educación media. - Bilingüismo (aumento del número de horas y formación de docentes).

3. Calidad en la educación - Elevar la calidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN), las Secretarías de Educación y los planteles. - Fortalecer la función de vigilancia y control del MEN o ente especializado. - Internacionalización y acreditación de programas en educación superior.

4. Educación media, técnica, tecnológica y universitaria - Ampliar la cobertura de educación media y superior. - Modificar la estructura de financiamiento (subsidios a la demanda y acceso a crédito). - Movilidad a lo largo de la cadena educativa (homologación de créditos). - Fortalecer el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

5. Disminución de costos - Diseñar e implementar esquemas de riesgo y beneficio compartido (prima por productividad). - Fijar el salario mínimo en niveles cercanos al promedio de América Latina.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.