| 3/5/2004 12:00:00 AM

Así llegara al Congreso.

Ley de Estabilidad Jurídica para los inversionistas en Colombia

Así llegara al Congreso.
- Se establecen los contratos de estabilidad jurídica con la finalidad de promover inversiones nuevas y de ampliar las existentes en el territorio nacional.



- En los contratos de estabilidad jurídica deberán indicarse expresamente las normas que sean consideradas determinantes de la inversión.

- Estos tendrán vigencia para los inversionistas nacionales y extranjeros que realicen inversiones nuevas o amplíen las existentes en el país, por un monto igual o superior a US$5 millones.



- Los contratos de estabilidad jurídica tendrán una duración entre 3 y 10 años.





- Los contratos deberán suscribirse por el Ministro de Hacienda y Crédito Público y registrarse ante el Departamento Nacional de Planeación. El gobierno reglamentará las condiciones y requisitos para la celebración y seguimiento de los contratos.







- Las controversias se dirimirán mediante la intervención de un tribunal de arbitramento, nacional o internacional, regido por las leyes colombianas.



- La no realización de la totalidad o de parte de la inversión, así como el no pago de la totalidad o de parte de la prima, dará lugar a la terminación anticipada del mismo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.