| 7/23/2004 12:00:00 AM

ABC GLOSARIO

ABC GLOSARIO
Áreas metropolitanas. Según la Ley Orgánica de las Áreas Metropolitanas de 1994, son entidades administrativas formadas por un conjunto de dos o más municipios integrados alrededor de un municipio núcleo o metrópoli, vinculados entre sí por estrechas relaciones de orden físico, económico y social, que para la programación y coordinación de sus servicios públicos requiere una administración coordinada.



Distritos. Entidades territoriales de régimen especial, conformadas para administrar asuntos que por su función especial frente a la integración regional y nacional, requieren mecanismos adicionales a los que da el régimen municipal.



Entidades territoriales. La Constitución Política de 1991 las ha definido como divisiones territoriales y administrativas de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio e independiente. Son entidades territoriales los departamentos, los distritos, los municipios y los territorios indígenas.



Entidades Territoriales Indígenas (ETI). El proyecto de ley No. 16 de 2003 las define como entidades territoriales constituidas mayoritariamente por uno o más pueblos o comunidades indígenas sobre un territorio delimitado y reglamentado.



Recursos de cofinanciación. Según el decreto 2132 de 1992, son recursos apropiados en el Presupuesto General de la Nación para apoyar la ejecución de programas y proyectos definidos y aprobados en desarrollo de las competencias de las entidades territoriales. Tienen carácter complementario, por cuanto para su asignación y transferencia es indispensable la concurrencia de recursos que aporten las entidades territoriales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.