| 3/5/2010 12:00:00 AM

Los ejes de la inversión social

Los ejes de la inversión social

 ECOPETROL: en 2007, la empresa asumió el compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente. El mayor aporte económico de la empresa a este respecto, según explica Mauricio Téllez, director de comunicaciones, está representado en inversiones para mejorar la calidad de los combustibles, en donde se cuenta con una estrategia que supone inversiones por más de US$8.000 millones hasta el año 2013. A su vez, agrega Téllez, “en 2009 la empresa apoyó una iniciativa para desarrollar programas de investigación en biodiversidad en la que se aportaron $2.500 millones, así como en temas relacionados con el medio ambiente, invirtiendo, vía patrocinios, más de $500 millones al año”.

 AVON: de acuerdo con Elisa Restrepo, gerente de comunicaciones, desde 2004 la empresa viene trabajando con la Fundación Avon en campañas para la lucha contra el cáncer de seno. A la fecha, según lo indica Restrepo, ya se han capacitado en autoexamen más de un millón de mujeres y se han donado más de $2.000 millones.

 BELCORP: José Guillermo Ramos, director general de Belcorp, indica que desde 2006 la Fundación Belcorp a través del “Programa Grandes Mujeres Ésika” ha buscado impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres, al invertir cerca de $1.340 millones para apoyar a más de 4.600 mujeres.

 BANCO DE BOGOTÁ: Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá, señala que la entidad focaliza su inversión social para brindarle a la comunidad, a través de patrocinios, espacios culturales, tales como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el que invertirá este año más de $2.000 millones. “La motivación del Banco radica en que estos espacios mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y fomentan la creatividad, el aprendizaje, la convivencia, la equidad e inclusión y el uso democrático del espacio público”, señala Figueroa.

 BANCO BBVA: Mauricio Flores, director de responsabilidad corporativa del BBVA, afirma que desde hace tres años se viene destinando 1% de las utilidades de cada año a acciones de responsabilidad corporativa, beneficiando con una inversión superior a los $10.000 millones, a más de 9.000 niños con becas de estudio y alimentación y entregando 43.000 kits escolares. Este año, indica Flores, el Banco invertirá más de $4.300 millones.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.