| 10/24/2008 12:00:00 AM

Las razones

Las razones

Una investigación de la agencia JWT identificó seis razones para invertir en las marcas en épocas de recesión.

 
Construir marcas es un juego de largo aliento. Los efectos de la publicidad generalmente van más allá del corto plazo. "No es una carrera de 100 metros, sino una maratón. Lo más importante es construir sobre la diferenciación y apostar al largo plazo", dice Juan Pablo Rocha, presidente de JWT en Colombia.

Es el tiempo de aumentar en acción o, mínimo, proteger lo que se ha conseguido. El objetivo de la publicidad durante una recesión es aumentar la cuota del mercado, posicionando la marca para tener un mejor resultado en la etapa post-recesión.

Hay oportunidad en el desafío. La recesión puede ser el mejor momento para tomar ventaja de los competidores. Aumentar la inversión en una recesión puede ser más beneficioso que en otras ocasiones.

Hay menos ruido en el ambiente competitivo. La investigación de JWT ha encontrado que, en este escenario, es más probable aumentar la participación de mercado en el futuro inmediato cuando la comunicación aumenta.

Si está fuera del radar, está fuera de la mente. Cuando una marca baja su inversión en marketing, los consumidores pueden olvidarse de que está allí y su imagen de marca puede deteriorarse. Es más costoso recuperar el ímpetu que mantenerlo.

La publicidad es una inversión, no un gasto. El marketing es una ventaja estratégica.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.