Home

Mercadeo

Artículo

Los próceres a la calle

Las estrategias de publicidad ahora están enfocadas en las redes sociales. Un ejemplo de esto, es que gracias a una campaña de divulgación conversar con Simón Bolívar, disentir con Santander, acompañar a Manuelita y ser informado por Antonio Nariño ahora es posible por medio de las redes sociales.

27 de febrero de 2010

La agencia de publicidad Mass Digital y su unidad de content marketing Precise Engagement diseñó una estrategia para que la Fundación Bicentenario para la Independencia de Colombia cumpliera su misión de divulgación de esta celebración. El enganche de sus audiencias lo están alcanzando por medio de las redes sociales.

La agencia de publicidad le contó a Dinero.com los detalles de la apuesta publicitaria. 

Anunciar es una cosa y conversar es otra, los niveles de compenetración de las audiencias con la causa, con los personajes y con la celebración superan cualquier resultado de una comunicación tradicional que vaya en una sola vía.

Un programa estructurado por la agencia a partir de la colaboración de un grupo de expertos historiadores, de un establecimiento de fuentes profesionales y del trabajo permanente de los gerentes de comunidad online, mediado por unos protocolos de conversación muy precisos, tiene hoy a los próceres hablando a diario desde su nueva situación contemporánea con ciudadanos que los sienten cercanos, propios, muy suyos, muy patrios.

A hoy, se encuentra en una primera etapa de calentamiento de redes, estableciendo una primera audiencia que ha llegado a conversar por medio de buscadores y motivada por intereses propios.

En breves semanas, una segunda etapa, una integración mediática de comunicación online y offline con una campaña diseñada a partir de estructuras de contenidos para optimización de buscadores (SEO) y una campaña en Google Ad Words (donde Mass Digital es una de las dos compañias colombianas certificadas por Google), más anuncios en calle, diseñados para llevar mayores públicos a las redes y un programa de activaciones dirigido principalmente a estudiantes de educación básica piensan subir exponencialmente los volúmenes de conversaciones con los próceres.

Y vendrá mucho más, con videos que se han rodado por la extensión de nuestra tierra en un formato cercano al de MTV, donde Bolívar la recorre como un rockstar y nos cuenta la historia patria más como un rebelde que como un estadista.

Videos con serio potencial de viralidad, para una campaña que es claro ejemplo de como Mass Digital y Precise Engagement entienden que online el publico se segmenta solo, que hoy cualquier acción offline que no lleve a la web esta desperdiciando toda posibilidad del tan anhelado enganche con las audiencias y que los verdaderos resultados solo se consiguen integrando medios y finalmente con comunicaciones de doble vía.

Ahora solo queda que todos vengan al foro permanente con los protagonistas de nuestra independencia en:

–www.facebook.com/BolivarLibertador
–www.facebook.com/FranciscoDePaulaSantander
–www.facebook.com/ManuelitaS
–www.twitter.com/Antonio_Narino
 
Bolivar el Libertador le escribe a Manuela Saenz...
 
Bolivar Manuelita
 
¡Francisco de Paula Santander declara que es parrandero!
 
Santander
 
Un apasionado por la historia conversa con el Libertador
 
Bolivar
 
Santander preocupado por la moda y los conceptos
 
Santander elegante