| 10/13/2010 10:30:00 AM

GAP perdió en redes sociales

Después de una arremetida de protestas en las redes sociales por parte de seguidores y especialistas en diseño, la compañía fabricante de ropa, decidió no cambiar su logotipo. Un mensaje de por qué en mercadeo no se debe menospreciar el poder de las redes sociales.

El 4 de octubre, la compañía había presentado una nueva versión del logotipo que reemplazaría el clásico cuadrado azul con el nombre de la marca, GAP. Para la compañía la renovación era con el fin de hacer más contemporánea y moderna la marca.

El error, no haber tenido en cuenta a sus 728.303 seguidores en su página de facebook y los 36.000 de su página de twitter al momento de pensar en el cambio. El resultado, una gran cantidad de críticas provenientes principalmente de facebook y twitter.

La reacción de los internautas fue tan extrema, que hasta crearon grupos en estas redes sociales para satirizar la pieza visual. Más de 3.000 comentarios en su muro de facebook manifestando su indisposición por el cambio de la imagen. Además, se creó una página, CrapLogo.me, para satirizar el diseño con el mensaje, “Crap Logo Yourself”, y alcanzó 7.000 seguidores en una semana.

Gracias a la reacción de sus seguidores, GAP decidió cambiar de idea y anunció este miércoles que gracias a los comentarios de sus seguidores no va cambiar el logotipo. “Ok, hemos escuchado fuerte y claro que no les gusta el nuevo logotipo. Hemos aprendido mucho de los comentarios”, dijo la compañía en su página de Facebook.

El presidente de Gap, para América del Norte, Marka Hansen, dijo en un comunicado de prensa que fue un error no haber escuchado a los consumidores antes de cambiar el logotipo que hace 20 años representa la marca, reconocida alrededor del mundo. “Hemos aprendido y tenemos claro que no hicimos esto de manera correcta. Tal vez en el futuro llegue el momento de reformular nuestro logotipo. En ese momento actuaremos de otra manera”.

 

Con la experiencia la compañía entendió que para sus compradores la imagen es muy importante y que el logotipo clásico es el que los caracteriza. Sin embargo, la noche del martes, GAP invitó a sus seguidores de la página de facebook a enviar alternativas para continuar con la idea del cambio de imagen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?