Concurso Nacional de Emprendedores, Ventures 2011.

Últimos días para ser parte de Ventures 2009

Hasta el 26 de abril hay plazo para inscribirse en Ventures 2009, el concurso más importante de planes de negocio del país.

21 de abril de 2009

Para todas aquellas personas que quieran desarrollar una idea de negocios, existe esta gran oportunidad de participar en Ventures 2009. En este Concurso podrán pasar de una idea de negocios a un plan de negocios muy bien estructurado, gracias a la metodología de Mckinsey & Co.

 

Ventures, es la competencia de planes de negocio más importante de Colombia organizada por la Revista Dinero, la firma de consultoría Mckinsey & Co, Fiduciaria Bogotá, Ashoka y Compartamos con Colombia. Adicionalmente es apoyado por el SENA y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Desde sus inicios, Ventures ha evaluado más de 6.200 ideas de negocio y ha acompañado a 1.764 grupos de emprendedores en la consolidación de sus planes de negocio en áreas de tecnología, servicios, agroindustria, biotecnología, Internet entre otros, todos estos con un alto potencial de expansión e innovación.

 

El concurso nacional consta de tres categorías: General, Social y Negocios Inclusivos. La premisa básica de premiación será la innovación, la calidad y el compromiso de las personas que aspiran a convertir las ideas en empresas. Un emprendedor con un mismo proyecto podrá participar en una de las categorías nacionales y en un concurso regional.

Una de las innovaciones más significativas este año son los concursos regionales con los cuales Ventures busca incentivar a los participantes para que identifiquen problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innoven con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo de su zona. Estos concursos apoyados por el SENA, estarán concentrados en cinco regiones: Caribe, Pacifico, Sur, Centro y Oriente del país.

 

Cómo participar en Ventures
Los aspirantes pueden encontrar toda la información de Ventures en la página www.ventures.com.co e inscribir la idea de negocios hasta el 26 de abril en la categoría en la cual quieren aplicar como:

 

1. Categoría General: Convoca a personas y/o empresas que identifiquen la posibilidad de desarrollar un negocio innovador, impactante, con condiciones adecuadas de desarrollo, con una estrategia que pretende generar rentabilidad económica, aumentar la productividad y generar empleo en el país, sin embargo las ideas y las empresas competirán de manera aislada. Esta categoría se dividirá en dos sub categorías: empresas ya constituidas, e ideas de negocio. Las empresas deben estar en funcionamiento, legalmente constituidas con menos de 2 años de operación comercial y los participantes deben presentarse con un nuevo producto o servicio que ofrecerá la compañía.


2. Categoría Social: Se convocan organizaciones sociales sin ánimo de lucro ya constituidas, que enfrentan dos retos: planificar profesionalmente sus proyectos y garantizar su sostenibilidad a través de la captación de recursos mediante la venta de productos y/o servicios que se ajusten o coincidan con su objetivo social.


3. Categoría Negocios Inclusivos – IDEA TU EMPRESA: Esta categoría, organizada por Technoserve (organización internacional cuya misión es construir negocios sostenibles en los países en desarrollo), busca estimular la actividad empresarial inclusiva impulsando emprendimientos de alto potencial y rentabilidad que incorporen a "la mayoría" (personas naturales o jurídicas de escasos recursos económicos de los estratos 1, 2 y 3), en su cadena de valor como socio, proveedor, distribuidor y/o cliente y que, al hacerlo, tiene un impacto positivo en la calidad de vida de éstas.

Incentivos
Los concursantes de Ventures pueden acceder a: Disciplina en formación de planes de negocio; Capacitaciones gratuitas, Plan de negocio aprobado, Premios en efectivo, premios en especie como acompañamiento en la implementación de su plan de negocios, computadores portátiles, una Beca Instituto Empresa, Cursos Forum, Cursos de exportación Zeiky, Asesorías legales, Reconocimiento por publicaciones de la Revista Dinero y Medios de comunicación regionales, Acceso privilegiado a red de emprendedores, Contactos, Interacción, Ideas y oportunidades de negocio

Premios Especiales
Además de los premios en efectivos que se otorgarán a los primeros lugares de cada categoría, se promoverán otros premios en efectivo especiales como el Premio Alfredo Saldarriaga del Valle para la inclusión de personal en situación de discapacidad y el Premio Mobil para la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible.

Patrocinadores

Este año Ventures cuenta con el apoyo de varias organizaciones que están interesadas en incentivar el emprendimiento en nuestro país. Dentro de los patrocinadores se encuentran organizaciones como ExxonMobil, la Fundación Saldarriaga Concha, Promisión, el Instituto Empresa, J.P. Morgan, CAF, Proexport, Forum, Cardenas & Cardenas, Give to Colombia, PCsmart.

No pierda esta gran oportunidad de tener el día de mañana una empresa exitosa.
¡INSCRIBASE YA!